Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Río Negro coopera con otras provincias en la modernización de sistemas de administración financiera

  • Lunes 06 de Septiembre del 2021 - 09:36

La provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Economía y ALTEC, suscribe convenios de cooperación recíproca con las provincias del Chaco y Santiago del Estero para la implementación de su sistema de administración financiera.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, comentó que “las provincias de Chaco y de Santiago del Estero han visto en nuestro sistema SAFyC una herramienta para optimizar la gestión en materia de finanzas públicas. Para nosotros es una herramienta fundamental y creemos que colaborando con otras provincias podemos continuar mejorando nuestra administración”.

El “Sistema de Administración Financiera y Control” (SAFyC), desarrollado por ALTEC, funciona en Río Negro desde 1999 y es la herramienta que lleva registro de todas las transacciones de la administración financiera provincial. Ha recibido reconocimiento de organismos nacionales e internacionales por la transparencia y por lograr homogeneizar y brindar información oportuna a la administración pública.

SAFyC es un Sistema Integrado, que: 
  • Registra en forma conjunta la contabilidad presupuestaria y la contabilidad patrimonial.

  • Asegura  la disponibilidad de datos en cualquiera de sus módulos operativos, en forma simultánea.

  • Está integrado por los Subsistemas de Presupuesto, Crédito Público, Tesorería y Contabilidad.

  • Se vincula a otros Subsistemas Auxiliares, como son el de Gestión de Trámites y Expedientes, Coparticipación Municipal, Compras, Presupuesto Plurianual, Recursos Humanos, etc.

Los Convenios de Cooperación Recíproca que suscriben las provincias de Río Negro, Chaco y Santiago del Estero, generarán un espacio de intercambio de experiencias, nuevas alternativas o herramientas, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la administración de los recursos públicos y continuar modernizando la administración pública provincial.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net