Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Infraestructura de conectividad y colocación de cámaras para mejorar la seguridad ciudadana en Roca

  • Miércoles 16 de Junio del 2021 - 10:21

La inversión realizada por la provincia supera los $5.000.000. ALTEC estuvo a cargo de la instalación de 20 cámaras, infraestructura de conectividad y modernización de equipamiento que cumplen una función fundamental en la vigilancia urbana y ayudan en la resolución de diferentes problemáticas, situaciones de riesgo y emergencias.

Con la intención de seguir incrementando los recursos tecnológicos para reforzar la seguridad en G.Roca, el Gobierno de RN realizó, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de RN, una inversión que supera los $5.000.000 para la adquisición del equipo de videovigilancia. Además está programado el aporte de otras diez cámaras y equipamiento que se entregarían durante el mes de septiembre.

La empresa de tecnología rionegrina ALTEC estuvo a cargo de la la instalación, infraestructura de conectividad y modernización tecnológica de equipamiento que resulta fundamental para el funcionamiento de las cámaras y transmisión de imágenes al centro de monitoreo.

El presidente de ALTEC, Juan Ríos, destacó que esta inversión, además de los beneficios en materia de seguridad, aporta 4 mejoras de gran importancia en la infraestructura tecnológica:

Mejor tecnología en el nodo central

Donde convergen las cámaras que van por equipamiento de radio enlace (comunicacón por radiofrecuencia), ya que la tecnología que estaba instalada proviene de cuando se instaló el Centro de Monitoreo RNE hace más de 5 años. Esto no sólo mejora el equipamiento sino que amplía la capacidad, permitiendo que a futuro se puedan instalar más cámaras.

Migración del sistema de monitoreo por otro mejor


Instalación de traza de fibra óptica

Que conecta el Centro de Monitoreo de Gral. Roca que está en la Comisaría 3a. con el nodo de radio que está en el edificio del Poder Judicial, mejorando aún más la tecnología del Centro de Monitoreo.

Mayor tendido de fibra óptica

En diversos lugares, permitiendo que varias cámaras migren de radioenlcace a comunicación por Fibra Óptica.

Por su parte, el director Operativo de RN Emergencias, Sergio Davicino, destacó la función que cumplen las cámaras tanto en la cuestión de la vigilancia y la ayuda que prestan en el marco de diferentes problemáticas, situaciones de riesgo y emergencias, como en la articulación con la Policía en el aporte de datos para que diferentes procedimientos se lleven a cabo de manera exitosa.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net