Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Javier Conti: "la tecnología es una herramienta para el crecimiento de la sociedad"

  • Lunes 24 de Agosto del 2020 - 00:56

El nuevo coordinador general de ALTEC en Bariloche expresó tener "pasión por la tecnología, por todo lo que podemos hacer los técnicos, siempre pensando en que tiene que ser algo que le sirva a la sociedad. Eso es lo fundamental, en INVAP cumplimos ese rol y en ALTEC lo vamos a cumplir también".

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, puso en funciones a Javier Conti como coordinador general de ALTEC en San Carlos de Bariloche. Se trata de un nuevo rol, que busca potenciar la tarea de la empresa en la zona.

Conti es ingeniero electrónico, viene de cumplir funciones por espacio de 14 años en INVAP, donde laboró en cuestiones técnicas, telecomunicaciones, radiofrecuencias, diseño de antenas y luego con temas vinculados a la gestión, coordinación de grupos y como jefe del departamento de electrónica.

Refirió asimismo que “siempre es complejo, no solo la tecnología sino coordinar las distintas capacidades de los grupos, los distintos actores dentro y fuera de la empresa para llegar a los objetivos, creo que mi recorrido en INVAP me fue aportando distintas herramientas, cómo ir resolviendo eso, y espero poder hacerlo también en ALTEC”. El profesional agregó que “vamos a estar por algunas semanas en transición y el mes próximo ya estaremos en funciones definitivas”.

Explicó que “ya mantuvimos una charla distendida con los gerentes para empezar a conocernos. Está todo por hacer, es un espacio nuevo. Los primeros pasos son conocer a la gente, ver todo lo que tenemos en marcha y empezar planificar y definir el nuevo rumbo de la empresa, junto al Gobierno provincial y la nueva conducción”, sostuvo.

ALTEC tiene una parte importante de su personal en Viedma, otra en Bariloche, hay algunas personas en General Roca, en Cipolletti y en Buenos Aires. “Estoy en etapa de las primeras reuniones, la gente me ha recibido en forma espectacular” y agregó que “todo esto viene de la mano de la Gobernación, para impulsar en forma muy fuerte ciencia y tecnología, generar trabajo, apoyar la economía del conocimiento y desarrollar herramientas tecnológicas para los habitantes de la provincia, allí hay un desafió muy fuerte, se ha creado la Agencia Innova y se entiende que ALTEC es y tiene que ser fundamental en todo ese armado. La idea es dar continuidad y tratar de potenciar todo lo que ya se venía haciendo en materia de modernización del Estado, en cuanto a la administración pública”.

Conti también indicó que “hay una línea muy importante que viene creciendo en cuanto a la conectividad dentro de la Provincia y una serie de proyectos tecnológicos de integración electrónica en cuanto a comunicaciones”.

Consideró que “hacer tecnología en un país como Argentina nos trae ventajas por todos lados, la economía del conocimiento es una herramienta de crecimiento para la sociedad, de formación de recursos. Arranca en fomentar la educación pública y creo que hace crecer a las sociedades en recursos, también a las personas, en la región tiene ventajas”.

Sin embargó refirió que “no se debe caer en la trampa de competir con empresas del primer mundo, ese dilema no se va a resolver así, creo que una empresa local, regional, tiene la gran ventaja que entiende perfectamente los problemas que se deben resolver porque está inserta en la sociedad y puede desarrollar soluciones a medida”.

Por último, Javier Conti señaló que “hay muchísimo para hacer y qué mejor que una empresa de la ciudad para resolver distintos temas, yo lo veo así. Me motiva tratar de aplicar lo que uno sabe y luego ver los resultados. La tecnología es una de las bases para construir cosas para la sociedad. En tecnología lo fundamental es complementarse, no hay nadie que pueda resolver todo, cada uno de los actores aportamos, nos tenemos que complementar con los demás”.

También, la directora ejecutiva de la Agencia RN INNOVA, Soledad Gonnet, asumió oficialmente la presidencia de la empresa ALTEC en forma provisoria, en reemplazo de Sergio Baroni.

Fuente: Programa “El Expreso Periodístico” / Radio El Cordillerano 93.7

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net