Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Comenzó la obra que brindará mejor conectividad a las familias de Villa Mascardi

  • Miércoles 05 de Agosto del 2020 - 14:00

Se trata de un proyecto conjunto de ALTEC, ARSAT y la Agencia de Innovación del Ministerio de Gobierno y Comunidad para brindar conectividad a esta zona. El equipo de Obras y Servicios de ALTEC comenzó este martes con la primera etapa de la obra que brindará respuesta a un pedido histórico.

Los vecinos y vecinas de Villa Mascardi están cada día más cerca de contar con mejor conectividad a través del servicio de Internet. Hoy técnicos de ALTEC comenzaron con la primera etapa de la obra que brindará respuesta a un pedido histórica.

En esta primera etapa, se realizó el zanjeo donde luego se instalará la fibra óptica que conectará los puntos de importancia centrales para la comunidad, como la Comisaría y la Comisión de Fomento, además de ampliar la señal en el ejido del primer anillo de conectividad.


En una segunda etapa se extenderá la fibra para conectar otros sectores del poblado y mejorar la conexión y la disponibilidad de la señal de WiFi. Más adelante, ya en una tercera parte de la obra, se prevé mejorar la telefonía de 4G con los prestadores del servicio.


Se trata de un proyecto conjunto de ALTEC, ARSAT y la Agencia de Innovación del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

“Hoy comenzamos a hacer la zanja, de 1,20 metros, donde va insertado un tubo por donde pasa la fibra óptica”, detalló Ceferino Olatte, técnico de la empresa estatal ALTEC S.E., y explicó que primero se habilitará el nodo y luego la fibra óptica, que ya está en el lugar, para que luego ALTEC provea el servicio.


La comisionada de fomento local, Inés Marabolis, estuvo presente en el lugar y resaltó que es “un día especial” para toda la comunidad, porque “significa empezar una obra que brindará un esperado servicio para todos los vecinos”.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net