Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Con un nuevo dispositivo de Botón antipánico, ALTEC entrega 120 unidades al Min. de Seg. y Justicia

  • Martes 14 de Julio del 2020 - 16:20

Mediante los nuevos dispositivos de Botón Antipánico provistos por ALTEC, el Ministerio de Seguridad y Justicia continúa consolidando el Programa "Río Negro Asiste" para asistencia y prevención de víctimas de violencia intrafamiliar.

ALTEC viene trabajando hace varios años en este dispositivo, en el marco del Programa de Alerta y Monitoreo que asiste a víctimas de violencia en el ámbito familiar, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

El programa tiene como objetivo administrar, supervisar y vigilar a las víctimas incorporadas al Monitoreo Electrónico mediante la entrega de un botón antipánico, de uso estríctamente personal, y luego de una evaluación y selección de la persona por parte de la Justicia Provincial.

A partir de la renovación del diseño e incorporación de tecnología 3G a este dispositivo, ALTEC inició en el mes de Julio la entrega de 120 unidades, junto a la capacitación del personal del Área de Género del Ministerio de Seguridad y Justicia, personal de Guardia 911 y técnicos.
A su vez el Área de Desarrollo de Software realizó una actualización en la plataforma de gestión, permitiendo un crecimiento del sistema en los siguientes aspectos:

  • Incorporación del Informe psico-social de los agredidos, a través de la carga de 80 campos en diversos formularios, lo que permite una información sumamente completa y tabulada.

  • Posibilidad de exportación de la información de cada usuario, favoreciendo la elaboración de estadísticas.

  • Incorporación de un formulario monitor de los cambios de estado de los botones en uso, con filtrado por estados y la posibilidad de ver la historia de uno o de un conjunto de dispositivos por separado y listarlo.

Cabe señalar que, desde la oficialización del Programa "Río Negro Asiste", y el trabajo en conjunto entre ALTEC S.E., el Min. de Justicia y el Gobierno de Río Negro, se ha permitido que varias personas en situación de riesgo de violencia de género puedan garantizar su seguridad a través de este instrumento.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net