Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

El regreso a la oficina. En ALTEC ya estamos planificando cómo será el día después de la cuarentena.

  • Martes 19 de Mayo del 2020 - 22:56

¿Será un regreso "a la normalidad"? Sin dudas que no, ya que estará marcado por normas de higiene. Consultamos al área de RRHH de ALTEC y nos cuenta qué medidas se están diagramando, en conjunto con especialistas, para implementar bien este regreso.

 
Por Giselle Roumec, del Área de RRHH, y Gabriel Mayo, del Área de Comunicación.
Pasamos de golpe de trabajar en una oficina, rodeados de colegas, compartiendo el mate y la charla en los pasillos, al encierro de nuestras casas, la compu sobre la mesa de la cocina, las reuniones virtuales a través de WhatsApp, Zoom o Jitsi, y el barbijo obligatorio para ese momento del día (par o impar) que nos toca ir a hacer las compras.

Sin duda el Coronavirus COVID-19 transformó nuestra rutina y se transformó en la máxima preocupación para gobiernos, economistas y expertos en salud de todo el mundo. También es "trending topic" en todos los medios y redes sociales. Lo concreto es que, a cada uno de nosotros, la rutina laboral nos cambió radicalmente, y tras ya dos meses de aislamiento, hoy se nos presentan varios interrogantes.

Algunos se preguntarán "¿Y ahora qué?", otros -los del "síndrome de la cabaña"- pensarán "¿Hay que regresar?" y otros exclamarán aliviados "¡Por fin la luz!!!". Si bien teóricamente este "regreso" no es otra cosa que un simple proceso de continuidad laboral, donde la organización de tareas, la efectividad y la responsabilidad laboral -sea en un sillón, en la cama o en el escritorio ergonómico de la oficina- se mantiene como siempre, lo cierto es que no será un regreso a la normalidad, y sin dudas estará marcado por importantes normas de higiene y convivencia.

Por empezar, como somos parte de una empresa, que es una comunidad, debemos tener en cuenta que este regreso al ámbito social no es simplemente entrar, saludarse con un beso o abrazo y empezar a compartir los mates. Es importante que sepamos que se trata de una nueva convivencia entre todos. 


No es volver a lo mismo que antes, pues hay un antes y después en la manera en que vamos a compartir el espacio de trabajo. Algunos continuarán trabajando desde sus casas, en la modalidad de teletrabajo o "home office", pero otros volverán a las oficinas públicas, y sin duda es muy importante que tengan en cuenta ciertas medidas.



Por eso consultamos a Giselle Roumec, integrante del área de RRHH de ALTEC, y nos cuenta a continuación qué medidas están diagramando, en conjunto con especialistas, para implementar bien este regreso:

 

En líneas generales, cada Gerencia está armando el esquema que mejor se adapta a los requerimientos de trabajo respetando las recomendaciones de los expertos:

- Se están haciendo capacitaciones con todos los equipos de trabajo, a cargo de Elvio Ibañez, nuestro asesor en Seguridad e Higiene, usando la plataforma Zoom o Jitsi según el caso. Además de dar a conocer el protocolo sanitario correspondiente, estamos despejando dudas, incertidumbres y miedos que aparecen en esta situación, destacando que lo más importante es que aprendamos a hacernos responsables de nuestra propia seguridad, para cuidarnos y cuidar al compañero.

- Se están limpiando, desinfectando y equipando todas las sedes con los elementos necesarios para que cualquier persona que asista tenga el mínimo riesgo: tapabocas, alcohol en gel y solución de alcohol.

- Cada Gerencia está diseñando el esquema de grupos rotativos, diarios o semanales que permitan dar respuesta a todos los usuarios/clientes que comienzan a requerir con mayor intensidad de nuestros servicios, respetando las distancias entre oficinas, entre compañeros y con los elementos de trabajo. Tu jefe va a comunicarse con vos para coordinarlo específicamente. Si estás dentro de los grupos de riesgo, por cualquier motivo que sea, NO están dadas las condiciones aún para que vuelvas a la oficina. Procuraremos estar muy cerca para acompañarte.

El camino de regreso a la oficina será progresivo, de a un paso a la vez, siguiendo las recomendaciones, cuidándonos para brindar este servicio esencial. Entre todos, poniendo cada uno lo mejor.


Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net