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0800-333-0167: La línea gratuita para acompañar a los adultos mayores durante el aislamiento.

  • Jueves 23 de Abril del 2020 - 10:59

Funciona todos los días de 8 a 20 hs. y es parte del nuevo programa provincial "Río Negro +60". ALTEC S.E. instaló en tiempo récord este Call-Center para ofrecer una línea gratuita a los adultos mayores durante el aislamiento frente al Coronavirus.

El Gobierno de Río Negro, en trabajo conjunto entre los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y ALTEC S.E., lanzó el Lunes 20 de Abril el "0800-333-0167" para atención telefónica a todos aquellos adultos mayores que se encuentran afectados por el aislamiento.

La Gobernadora presentó esta línea gratuita dentro del plan "Río Negro +60" destinado a ayudar y acompañar a las personas mayores durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional y refrendado por el Gobierno Provincial ante la pandemia del Coronavirus, y a fin de brindarles asesoramiento y servicios de apoyo profesional (psicológico, salud y legal) a quienes lo demanden.

Arabela Carreras a
seguró en su discurso que hoy los adultos mayores "son nuestra máxima preocupación" y que toda la comunidad debe contribuir para que estén "cuidados y protegidos".

"Se pueden hacer consultas por asistencia de salud, sobre ANSES o PAMI, horarios de bancos, si se encuentran con dificultades para moverse y necesitan de alguien que los ayude. Todas las consultas que se reciban van a ser canalizadas en función del tipo de demanda", explicó la gobernadora.


De esta manera los adultos mayores pueden tomar contacto en forma exclusiva con operadores que atenderán la llamada y escucharán su inquietud, que será canalizada en función del tipo de demanda para brindar una respuesta eficaz.

Todos los días de 8 a 20 hs. se atienden temas sobre medidas de prevención frente al Coronavirus; actividades para hacer desde el hogar; cuidado de la salud; modos de atención en bancos, obras sociales y otras dependencias y farmacias de turno en cada localidad y otros. Del mismo modo, y ante una emergencia, se realiza la derivación inmediata, ya sea al hospital más cercano o al 911.


Desarrollo de ALTEC en tiempo récord

La instalación de este Call Center demandó un gran trabajo y esfuerzo de cuatro áreas de nuestra empresa, que en tiempo record pudieron proveer la solución solicitada por las autoridades y poner en producción un servicio que por lo general demanda mas de dos semanas de trabajo, logrando entregar el servicio funcionando en tan solo tres días.

Felicitaciones para las áreas y personas intervinientes, que sin el compromiso de ellos, esto no hubiese sido posible:

  1. Datacenter: María Jose Ciccone, Leandro Peralta y Diego Taboada
  2. Obras y Servicios: Claudio Biagetti, Sebastián Quiñones, David Leder y Diego Arden.
  3. Telecomunicaciones: Cristian Albertini y Mario Choquich.
  4. Logística: Jose Dionisi

 

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