El Gobierno de Río Negro, en trabajo conjunto entre los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y ALTEC S.E., lanzó el Lunes 20 de Abril el "0800-333-0167" para atención telefónica a todos aquellos adultos mayores que se encuentran afectados por el aislamiento.
La Gobernadora presentó esta línea gratuita dentro del plan "Río Negro +60" destinado a ayudar y acompañar a las personas mayores durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional y refrendado por el Gobierno Provincial ante la pandemia del Coronavirus, y a fin de brindarles asesoramiento y servicios de apoyo profesional (psicológico, salud y legal) a quienes lo demanden.
Arabela Carreras aseguró en su discurso que hoy los adultos mayores "son nuestra máxima preocupación" y que toda la comunidad debe contribuir para que estén "cuidados y protegidos".
De esta manera los adultos mayores pueden tomar contacto en forma exclusiva con operadores que atenderán la llamada y escucharán su inquietud, que será canalizada en función del tipo de demanda para brindar una respuesta eficaz.
Todos los días de 8 a 20 hs. se atienden temas sobre medidas de prevención frente al Coronavirus; actividades para hacer desde el hogar; cuidado de la salud; modos de atención en bancos, obras sociales y otras dependencias y farmacias de turno en cada localidad y otros. Del mismo modo, y ante una emergencia, se realiza la derivación inmediata, ya sea al hospital más cercano o al 911.
La instalación de este Call Center demandó un gran trabajo y esfuerzo de cuatro áreas de nuestra empresa, que en tiempo record pudieron proveer la solución solicitada por las autoridades y poner en producción un servicio que por lo general demanda mas de dos semanas de trabajo, logrando entregar el servicio funcionando en tan solo tres días.
Felicitaciones para las áreas y personas intervinientes, que sin el compromiso de ellos, esto no hubiese sido posible: