Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC apoyó con capacitación y donación de materiales el Taller "Entendiendo la electricidad"

  • Viernes 20 de Diciembre del 2019 - 18:56

En el marco del proyecto "Mi hogar más seguro", se llevó adelante los días 18 y 19 de diciembre en Bariloche el Taller gratuito "Entendiendo la electricidad", en el que se identificó el riesgo eléctrico en el hogar.

Dentro de las iniciativas que frecuentemente realiza ALTEC para su comunidad, y con la intención de fomentar la seguridad y prevención en el uso de la electricidad, la empresa acompañó con capacitación y donación de materiales el taller "Entendiendo la electricidad", realizado en Bariloche, en el que se identificó el riesgo eléctrico en el hogar.

A cargo de las exposiciones en los encuentros estuvieron Paula Bruna, perteneciente a la Subsecretaría de Protección Civil del Municipio y el ingeniero Francisco Javier Tscherig de ALTEC S.E. El curso contó con la coordinación de Alex Varela de la Dirección General de Información y Tecnología municipal.

Las jornadas de capacitación fueron el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, de 15 a 17 hs, en el Punto Digital “Ruca Che” (calle 2 Islas entre Paso Vuriloche y Paico) del Barrio Nahuel Hue.


Se trabajaron conductas de prevención y cuidado, se aplicaron técnicas de primeros auxilios y cómo manejarse durante la emergencia. El taller se realizó los días 18 y 19 de diciembre en el PUNTO DIGITAL del Centro cultural “Ruca Che” en el Barrio Nahuel Hue.

La empresa ALTEC además realizó la donación de materiales eléctricos para la capacitación, que cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro.

Contenidos del Curso/Taller
El proyecto tiene como propósito concientizar acerca del riesgo inherente por la convivencia con energía eléctrica en nuestro hogar y el creciente aumento de incendios por instalaciones eléctricas incorrectas.

Se pretende, en una primera etapa, identificar el riesgo eléctrico en el hogar y la adopción de conductas de prevención, el cuidado de las personas y técnicas de primeros auxilios mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Para fortalecer la parte práctica se utilizaron maniquíes de RCP, simulando a una persona que dejó de respirar o se encuentra sin latidos cardíacos después de una descarga eléctrica.

Se estableció dentro del rol de llamado de emergencia la activación inmediata al 103 de Protección civil para la solicitud de recursos.

Durante la segunda jornada se realizaron practicas sobre una zapatilla eléctrica para la comprensión de los circuitos y la identificación del riesgo eléctrico.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net