Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Iniciamos en ALTEC el Programa "Puertas abiertas" destinado a alumnos de escuelas secundarias.

  • Miércoles 30 de Octubre del 2019 - 15:13

Durante Octubre se realizaron en Viedma jornadas de intercambio entre alumnos de escuelas secundarias y ALTEC. El programa busca impulsar el acercamiento de la empresa a los estudiantes y fomentar su vocación en tecnología.

La iniciativa, que también se ha realizado en otras oportunidades en la Fábrica de la Sede Bariloche, se coordinó desde el Área de Recursos Humanos y contó con la colaboración de todas las áreas de la empresa. Este hito se suma a la experiencia acumulada en el Programa de pasantías, que ya lleva varios años, y en el cual alumnos de secundarios técnicos, carreras técnicas de institutos terciarios y universidades realizan una práctica laboral en diferentes áreas de ALTEC, en las diferentes sedes.

Este nuevo programa, destinado exclusivamente a alumnos de escuelas secundarias, busca no sólo seguir difundiendo el trabajo especializado de la principal empresa estatal de tecnología de la provincia, sino conectar a los alumnos de los últimos años -o que ya egresan del secundario- con las carreras de tecnología informática y telecomunicaciones, teniendo en cuenta el potencial a futuro que significan estos jóvenes para el proceso de modernización que ha iniciado la provincia.

En esta ocasión, la puesta en práctica del Programa "Puertas Abiertas" contó con la participación de 125 estudiantes y personal docente del Instituto Modelo Viedma, que junto a equipos técnicos de Datacenter y Desarrollo de la empresa, recorrieron las instalaciones de ALTEC, se interiorizaron de los servicios que se brindan y pudieron conversar sobre sus inquietudes e intereses dentro del mundo IT.

En este marco también, desde el Colegio Maria Auxiliadora de Carmen de Patagones, asistieron a la empresa 3 estudiantes de 5to año, que decidieron continuar una carrera universitaria en sistemas y economía el año próximo. Hicieron una recorrida por las instalaciones, conversaron con los principales referentes de sus áreas de interés, y compartieron una mañana con un equipo de Proyecto de Desarrollo, en lo que podría ser un día de trabajo en ese rol.

Al mismo tiempo, como parte de los intercambios, la escuela también abrió sus puertas, recibiendo a técnicos de Obras de Infraestructura y Soporte a usuarios en la ESRN 19 de Viedma, único bachiller en Informática de la ciudad. Allí compartieron con los alumnos de 3ero a 5to año una tarde de charlas, demostraciones técnicas de fusionado y medición de fibra óptica y también, relataron la experiencia de los técnicos en su paso de la secundaria al mundo laboral.

El programa tiene previsto continuar durante el año próximo con más intercambios, impulsando así el acercamiento de la empresa a los estudiantes, fomentando el desarrollo de las vocaciones en tecnología.

--------------------------------------------------

Octubre 2019 - Área de Prensa y Comunicación
ALTEC S.E.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net