Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC desarrolló un sistema online para minimizar residuos tecnológicos en las oficinas.

  • Martes 27 de Agosto del 2019 - 18:14

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en funcionamiento un Sistema desarrollado por ALTEC de Almacenamiento de Datos Online con el fin de minimizar el volumen de residuos tecnológicos que generaban las presentaciones en CD/ DVD.

Se trata de una herramienta confiable de almacenamiento de documentos ambientales, que ya se encuentra operativa y es de fácil acceso para todos los usuarios, por lo que no se recepcionará más en el ámbito de la Secretaría documentación en formato digital CD-ROM,  DVD ni en cualquier otro tipo de disco o dispositivo similar.

Esta solución, desarrollada íntegramete por ALTEC para este organismo, soluciona los inconvenientes que genera, por ejemplo, las presentaciones de impacto ambiental, u otros casos, donde quien entregue el material, en lugar de llevar a la secretaria los informes impresos, junto con archivos de fotos, etc. carga directamente en este sistema toda la información, evitando así acumular CDs, DVDs y papeles, generando residuos tecnológicos que se acumulan en las oficinas.

La utilización de este sistema será de carácter obligatorio para todas las personas tanto humanas como jurídicas, que presenten Declaraciones Juradas y/o Estudios de Impacto Ambiental.

Para la utilización del Sistema Documental, en primer lugar se deberá solicitar el “Alta del Usuario” en la Secretaría. Posteriormente acceder con el usuario y contraseña al URL o dirección electrónica https://ambientecloud.rionegro.gov.ar, y una vez cumplimentado ese paso tendrá asignada una carpeta con su nombre o razón social, y desde el botón “+” podrá subir la información.

La presentación de este nuevo sistema se da en el marco de la Ley M N° 3266 y normativa complementaria.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net