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Obtuvimos la certificación de calidad IRAM para dos servicios brindados a la administración pública.

  • Martes 27 de Agosto del 2019 - 17:00

En julio de este año, ALTEC obtuvo el Certificado de IRAM que avala que su Sistema de Gestión de calidad cumple con los requisitos establecidos por la norma IRAM-ISO 9001:2015 para dos procesos de alcance establecidos.

En el camino emprendido por el gobierno de Río Negro hacia la modernización de la provincia, la calidad de sus procesos administrativos es uno de los desafíos más importantes de la Administración pública, desde la atención al ciudadano hasta los procesos más complejos que llevan a su desempeño.

En este caso, el papel de ALTEC juega un rol fundamental como empresa que aporta servicios tecnológicos al Estado. Por eso a principios de 2018 la provincia aprobó, mediante el Decreto 19/18, su Plan de Modernización haciendo especial mención en ALTEC. 

Con el objetivo de contribuir al Plan de Modernización de la provincia, desde el año 2018, cuando asumió Sergio Baroni la actual conducción de ALTEC, la empresa inició un proceso de mejora continua, fijando el objetivo de implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, y en concordancia con su Plan de Desarrollo Estratégico.

“El camino que ha emprendido ALTEC, de la mano del Ministerio de Economía, tiene como objetivo el poder brindar servicios de calidad para la Administración Pública, su principal cliente, y tiene como meta principal que a futuro todas las áreas de la empresa trabajen bajo un mismo modelo de gestión, que se traduce en mayor eficiencia y en optimizar procesos para lograr mejores resultados.” expresó Sergio Baroni.

El resultado de este proceso está empezando a dar sus frutos: En julio de este año, la empresa obtuvo el Certificado de IRAM que avala que su Sistema de Gestión de calidad cumple con los requisitos establecidos por la norma IRAM-ISO 9001:2015 para los procesos de alcance establecidos:

1. Alta, baja, mantenimiento y modificación de servicios de Datacenter.
2. Atención, registro y resolución de primera línea de solicitudes de clientes y/o usuarios.

“Este nuevo logro da cuenta del trabajo de calidad que venimos llevando adelante para atender las necesidades de nuestros clientes y mejorar continuamente nuestros servicios. Es llevar adelante una gestión de manera eficiente y enfocada en la calidad de los servicios tanto para organismos del Estado provincial como para nuestros clientes externos; empresas, y nuestro equipo de recursos humanos.” concluyó Sergio Baroni.

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