Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad ciudadana

  • Lunes 20 de Mayo del 2019 - 11:22

A cuatro años de su implementación, en mayo de 2015, el RN Emergencias se consolida como una herramienta de tecnología avanzada, que brinda respuestas a las necesidades de los vecinos y garantizar mayores controles y prevención.

Actualmente coordina una estructura de 14 centros que monitorean 17 localidades, con un promedio de 765 llamadas diarias, de las cuales el 51% responden a emergencias reales.

Río Negro es la única provincia del país que cuenta con más del 80% de sus principales accesos monitoreados mediante el uso de cámaras de seguridad, conectadas al servicio de respuesta RN Emergencias.

Este esquema tecnológico, desarrollado por la empresa estatal ALTEC e implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, trabaja no solo sobre las problemáticas actuales, sino también sobre la prevención temprana tanto de delitos o siniestros, como de contingencias climáticas.


Se trata de un sistema integral de alertas que vincula a la ciudadanía con los centros de monitoreo de alta tecnología encargados de perfeccionar la coordinación entre distintas fuerzas (Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud Pública) optimizando los recursos para una respuesta inmediata.

Estos centros de monitoreo son los encargados de concentrar la información, analizarla y volcarla a los centros de despacho, para articularla con la correspondiente fuerza de atención ciudadana. Asimismo brindan información sobre la seguridad de cada localidad, como estadísticas, mapas de crisis y mapas del delito, que podrán ayudar a delinear acciones de prevención ajustadas a cada problemática en particular.

Allen, Campo Grande, Catriel, Cipolletti, El Bolsón, General Roca, Los Menucos, Valcheta, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Lamarque, Las Grutas y Cinco Saltos ya se encuentran dentro del esquema, con la inminente instalación en Fernández Oro.

La tarea de los centros de monitoreo se suma al servicio de emergencias telefónica 911, que ofreció respuesta rápida a situaciones de violencia familiar, personas sospechosas, accidentes de tránsito y emergencias.

Además, el RN Emergencia incluye el plan de vigilancia mediante pulsera electrónica y el Programa Asiste, que contempla el dispositivo de botón antipánico.


Tecnología desarrollada y provista íntegramente por la empresa estatal ALTEC

Los Centros de Monitoreo RN Emergencias consisten en puestos de trabajo compuestos por PC y monitores para monitoreo global y específico, que controlan las cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, de acuerdo al relevamiento realizado previamente por la Policía, el Ministerio de Seguridad y la empresa de tecnología ALTEC, que provee el equipamiento y la instalación.

Las cámaras son tipo DOMO 360° con calidad de vista y grabación en HD (alta definición). Están montadas sobre una red de comunicaciones híbridas, la cual está conformada por enlaces de fibra óptica en la zona céntrica de la ciudad (más de 1km. desplegado) y por enlaces de Radio Frecuencia de alta capacidad en los puntos remotos.

Se suman al equipamiento servidores de última generación y alta capacidad de almacenamiento, lo cual permite la grabación y resguardo de las imágenes obtenidas en alta definición, y un Video Wall (mosaico de pantallas), que es el punto central del monitoreo, compuesto por 6 monitores de tipo LED de 50 pulgadas cada uno.

Fuente: Prensa ALTEC S.E.
https://www.altec.com.ar

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net