Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

El hospital de Bariloche ya cuenta con equipamiento para detectar casos de hantavirus.

  • Miércoles 27 de Marzo del 2019 - 16:08

El Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche sumó un nuevo equipo donado por ALTEC S.E., que permitirá contar con los resultados inmediatos de los análisis de casos sospechosos de hantavirus, tuberculosis y otras enfermedades.

La compra del termociclador para realizar PCR RealTime fue anunciada en enero cuando Epuyén sufrió un brote de hantavirus.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib y el intendente local, Gustavo Gennuso, hizo entrega hoy de este equipo que donó ALTEC S.E y contó con una inversión de 64.000 dólares. Como complemento de esta adquisición, se encuentra en proceso de compra una cabina de seguridad y extractores para la sala de aislamiento por un total de 30.000 dólares más.


“Quiero destacar la experiencia, capacitación y profesionalismo del equipo médico, técnico y de enfermería de los hospitales de El Bolsón y Bariloche. Todos los pacientes que fueron atendidos en estos luego del brote de hantavirus en Epuyén volvieron con vida. Ellos salvaron las dos vidas que tuvimos con este caso”, destacó Weretilneck.

Por su parte, el director del hospital, Leonardo Gil, calificó la adquisición de este equipo como un “gran avance” que jerarquiza al hospital como uno de punta.

La genetista Patricia Blanco, profesional que estará a cargo de estos estudios, explicó que “este equipamiento significa un cambio para todo el sistema de salud porque nos abre las puertas para poder dar un tratamiento integral, rápido y eficiente a todos los ciudadanos que vienen y necesitan de este sistema”.

 “Esto demuestra que cuando hay voluntad se puede ir para adelante”, concluyó la profesional.

ALTEC S.E.
Ministerio de Economía
GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Foto: De izq. a derecha: El presidente de ALTEC S.E., Sergio Baroni, junto al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Ministro de Economía, Agustín Domingo, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el Director del Hospital de Bariloche, Leonardo Gil. (Área de Comunicación de ALTEC S.E.)


Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net