Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC tendrá su próxima sede en el nuevo Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).

  • Lunes 17 de Diciembre del 2018 - 14:24

A partir de la reciente adquisición de tres lotes que conforman un espacio total de casi una hectárea, la empresa estatal rionegrina integrará una de las tantas empresas productivas de Río Negro que proyecta instalarse en el nuevo polo tecnológico.

La provincia de Río Negro continúa apostando a la instalación y crecimiento de empresas de desarrollo tecnológico. Días atrás la Legislatura provincial sancionó la Ley Impositiva 2019 que establece una importante reducción de impuestos a empresas con base tecnológica, desarrolladores de software y exportación de servicios de conocimiento.

A partir de esta firme convicción del gobierno provincial de sostener y promover el desarrollo tecnológico, numerosas empresas del sector se han visto beneficiadas y hoy proyectan un crecimiento sostenido con la posibilidad de ampliar sus mercados. Tal es el caso de las estatales rionegrinas ALTEC e INVAP, que acaban de concretar la compra importantes predios para establecer su base de producción en el nuevo Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).

En el caso de ALTEC, según anticiparon sus directivos,  la empresa adquirió un predio de 10.000 m2 a precio promocional dentro del parque en el que proyecta construir a partir de 2020, su nueva fábrica y oficinas administrativas.

Al respecto Sergio Baroni, presidente de Altec expresó “Sin dudas se trata de un momento histórico para la empresa. Poder contar con instalaciones dentro del Parque tecnológico más importante de la provincia demuestra el crecimiento que tiene Altec como empresa del Estado pero también representa el potencial que tiene Río Negro para convertirse, a corto plazo, en una provincia de High Tech”.

El Parque Tecnológico Industrial de Bariloche comprende un total de 319 hectáreas, en el que se levantará una urbanización tecnológica productiva única en la ciudad. La misma se concreta con una inversión provincial de  $236.900.000, financiada con fondos del Plan Castello.

La puesta en marcha de un parque de estas características en la localidad, atraerá inversiones nacionales y extranjeras, a la vez que actuará de catalizador para el nacimiento de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes.

Contribuirá además a generar nuevos empleos y facilitara la transferencia tecnológica entre empresas, así como entre instituciones de investigación y el sector empresario, entre otros grandes beneficios para la economía local.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net