Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Telefonía digital para la contención, orientación y asesoramiento de niños, niñas y adolescentes.

  • Martes 22 de Diciembre del 2020 - 13:58

La línea gratuita 102 implementada por el SENAF cumplió sus primeros tres meses de funcionamiento. ALTEC aportó la tecnología para que este organismo pueda contar un Centro de atención telefónica con líneas rotativas que ya atendió, durante este período, cerca de 50 llamadas provenientes de distintos puntos de la provincia.

El contexto de confinamiento ha cambiado la forma de atención en diversos sectores y el ámbito público no fue la excepción. La experiencia en telefonía VOIP, y el trabajo conjunto de diferentes áreas, le ha permitido a ALTEC implementar centrales telefónicas que acompañaron el gran esfuerzo realizado por la provincia para afrontar la pandemia y mantener el contacto con la ciudadanía.

En el caso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF), ALTEC agregó mayor funcionalidad a la central digital de este organismo, permitiendo que se pudiera montar un centro de atención con líneas rotativas para la contención, orientación y asesoramiento de niños, niñas y adolescentes.

“Estamos satisfechos con estos primeros meses de funcionamiento de la Línea 102. Tuvimos llamadas de todas partes de la provincia: El Bolsón, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Huergo, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, Cinco Saltos y Luis Beltrán”, detalló la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

Una central telefónica VoIP (voz por IP) es un sistema avanzado de telefonía IP que permite a empresas y organismos realizar una gestión profesional de sus llamadas a través de servicios inteligentes que utilizan las redes de datos para la comunicación por voz.

“Cada una de estas llamadas generaron escucha, contención, orientación y asesoramiento de parte de nuestros operadores quienes atendieron este espacio que cada día se consolida más como una herramienta del Sistema Integral de Derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó.

“Seguimos trabajando en ampliar la cobertura en días y horarios, promocionando el servicio en todas las localidades de Río Negro y trabajando junto a la Secretaría de Niñez de la Nación profundizando capacitaciones para nuestros operadores. La línea 102 llegó para quedarse”, finalizó Méndez.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net