El contexto de confinamiento ha cambiado la forma de atención en diversos sectores y el ámbito público no fue la excepción. La experiencia en telefonía VOIP, y el trabajo conjunto de diferentes áreas, le ha permitido a ALTEC implementar centrales telefónicas que acompañaron el gran esfuerzo realizado por la provincia para afrontar la pandemia y mantener el contacto con la ciudadanía.
“Estamos satisfechos con estos primeros meses de funcionamiento de la Línea 102. Tuvimos llamadas de todas partes de la provincia: El Bolsón, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Huergo, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, Cinco Saltos y Luis Beltrán”, detalló la titular de la SENAF, Roxana Méndez.
“Cada una de estas llamadas generaron escucha, contención, orientación y asesoramiento de parte de nuestros operadores quienes atendieron este espacio que cada día se consolida más como una herramienta del Sistema Integral de Derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó.
“Seguimos trabajando en ampliar la cobertura en días y horarios, promocionando el servicio en todas las localidades de Río Negro y trabajando junto a la Secretaría de Niñez de la Nación profundizando capacitaciones para nuestros operadores. La línea 102 llegó para quedarse”, finalizó Méndez.