Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

La implementación del SIGES avanza en la Administración pública de Río Negro

  • Martes 17 de Noviembre del 2020 - 12:31

El Sistema Integral de Gestión del Personal SIGES pasó a ser fundamental en la modernización de la provincia, ya que permite tener legajos electrónicos actualizados para ser más efectivos en las liquidaciones de sueldos y controles del personal de la Administración pública.

El Gobierno Provincial implementó desde este mes el Recibo digital para personal de la Policía y Penitenciarios, personal de Salud de Viedma y los trabajadores comprendidos en la Ley 1844, en su camino de avanzar hacia la modernización del Estado.

A la fecha, se ha dado por completo todo el proceso de relevamiento e inscripción del personal de la Administración Pública, de maneral tal que cualquier empleado puede acceder hoy a su recibo digital y a otras gestiones como licencias anuales, licencias repentinas, historial de fichadas, etc.

Como resultado de esta primera etapa, más de 7500 personas consultaron su recibo en la semana del cobro de haberes, según los datos de ALTEC y Policía.

La secretaria de la Función pública, Liliana Arriaga, explicó la proyección para los próximos dos años de gestión: “El objetivo para 2021 es lograr incorporar a todo el escalafón de la ley 1844 a la liquidación de sueldos dentro del SIGES, y en 2022 hacer lo mismo con el personal de Salud, Policía y Penitenciarios”.

Mi Legajo: Una herramienta clave para los trabajadores
El recibo digital es sólo una parte de lo que abarca el SIGES desarrollado por ALTEC, que incluye la digitalización del Legajo personal, la carrera laboral del agente público, la estructura organizativa de todas las jurisdicciones, fichadas y administración de licencias, automatización de las juntas médicas, un repositorio de información para la toma de decisiones y la liquidación de sueldos, horas extras y guardias.

Durante el 2020 se realizó un extenso trabajo en conjunto entre ALTEC, la Secretaría de Función Pública, y las áreas de recursos humanos de cada jurisdicción, para realizar la transición de la liquidación de haberes del sistema anterior al SIGES.

Acceso para el personal a "Mi Legajo"

Recordamos a todo el personal de la Administración pública provincial que el acceso online a "Mi Legajo" se realiza desde el Portal del Personal de Río Negro, ingresando desde una computadora o celular en la siguiente dirección web:

https://milegajo.rionegro.gov.ar/

Capacitación al personal de las áreas de Recursos Humanos
Desde ALTEC, junto a la Secretaría de la Función pública y el apoyo del IPAP, se está llevando a cabo la capacitación de las áreas de Recursos Humanos de diferentes organismos públicos, tanto en el uso de "Mi legajo" como en lo que respecta a la administración del Sistema SIGES.


Este lunes se explicó el uso de la aplicación "Mi Legajo" a los referentes de RRHH de 36 hospitales del interior. A su vez el jueves, los hospitales de Bariloche, Viedma, Roca y Cipolletti recibirán una capacitación en lo que respecta a la administración del Sistema SIGES.


Fuente: Min. de Economía - ALTEC S.E. - Sec. de la Función Pública

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net