Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC desarrolló para el CREAR un sitio web para que las Pymes rionegrinas puedan solicitar créditos

  • Jueves 14 de Mayo del 2020 - 17:19

Una página web exclusiva para la nueva línea de crédito a Pymes rionegrinas, que además oficiará de oficina virtual para la realización de la totalidad del trámite, ya que por la situación de aislamiento no hay atención pública en oficinas estatales.

Se trata de una nueva herramienta para la gestión online del crédito a tasa cero lanzado por el Gobierno de Río Negro a través de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR con fondos de Río Negro Fiduciaria, dispuesto especialmente para atender situaciones tales como el pago de servicios básicos o de nómina salarial a Mipymes que tienen dificultades por el presente contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, que impide el flujo de clientes.

La plataforma, de acceso en https://creditoscrear.rionegro.gov.ar/, fue desarrollada por ALTEC S.E. en tiempo récord, con el fin de lanzarla los primeros días del mes de Mayo para la inscripción online de todas las mipymes que aspiraban al crédito. El sistema permite el registro del usuario, cargar sus datos personales y adjuntar la documentación necesaria para postularse. A su vez le permite al CREAR analizar toda la información presentada por el solicitante y evaluar el otorgamiento del crédito.

Fueron más de 2000 las que lograron inscribirse en la web oficial, pero poco más de la mitad logró completar los requisitos documentales requeridos.
No obstante, desde este mismo fin de semana “están las agencias locales bajando todos los datos para poder analizar caso por caso cuanto antes y poder tener respuestas a esta necesidad tan urgente y apremiante que está viviendo el sector”, indicó María Eugenia Casi, gerenta técnico-administrativa del CREAR.


SE SOLICITA NO CONCURRIR A LAS OFICINAS

Precisamente, la disposición de la página web, los videos tutoriales y los teléfonos de las agencias locales es para evitar la concurrencia a las oficinas locales de Desarrollo y a la Agencia Provincial del CREAR, ya que la situación de aislamiento no lo permite. El sitio oficial de la Agencia CREAR es www.crear.rionegro.gov.ar donde los interesados en esta línea crediticia podrán encontrar toda la información.


CRÉDITOS A TASA CERO PARA LAS PYMES RIONEGRINAS

La línea especial fue presentada el 4 de Mayo por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Economía, Luis Vaisberg, en un exposición on-line desarrollada desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

A través de la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria SA, el Gobierno Provincial puso a disposición un fondo de $100.000.000. La decisión responde a un pedido de los sectores pequeños y medios de la producción rionegrina que no pueden abrir las puertas de sus comercios ni comercializar sus productos por la emergencia sanitaria.

El destino del mismo tiene como objetivo que los empleadores puedan afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos relacionados a la actividad principal. Los interesados en acceder a esta línea especial deberán ingresar a www.creditoscrear.rionegro.gov.ar.

El monto máximo a otorgar es de $200.000 para afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos. Esta línea de créditos tendrá mínimos requisitos, una tasa de cero por ciento de interés y se podrá pagar en hasta 18 cuotas con un plazo máximo de seis meses de gracia.

La Gobernadora destacó que el trámite “es muy sencillo” y ponderó que “hemos sido reconocidos a nivel nacional como una de las provincias más comprometidas con el apoyo a las pymes en este marco de crisis”.

“Solo la pyme o el comercio deberá devolver el capital en 18 cuotas. El formulario de solicitud es sencillo. Viene a complementar las demás medidas económicas que vienen surgiendo de las charlas y el contacto fluido que mantenemos con las cámaras de comercio”, completó el Ministro Vaisberg.

Prensa: ALTEC S.E. / Secretaría de Medios de Gobierno

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net