Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Instalación de Cámaras de Seguridad en Luis Beltrán, Lamarque y Choele Choel

  • Jueves 21 de Marzo del 2019 - 17:15

Son 10 cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos del ejido urbano, que serán visualizadas las 24 hs. desde el Centro de Monitoreo en Lamarque. El objetivo es consolidar las tareas de prevención y asistencia en todo el Valle Medio.

Se trata de diez cámaras 360 Domo, que permite visualizar hasta 800 metros de distancia y que serán manejadas desde la central de monitoreo inaugurada en Lamarque hace unos meses. Los trabajos están a cargo de personal de Altec y tiene como objetivo la instalación de 10 modernas cámaras tipo domos de alta definición.


El Intendente Municipal Pablo Delgado junto a Claudio Ramírez director de RN Emergencias siguieron de de cerca el  inicio de las tareas que servirá para incluir a la localidad en el sistema de RN Emergencias, cuyo monitoreó en una primera instancia podría ser realizado en la sala de vigilancia instalada en la localidad de Lamarque.

“Además de estas diez cámaras de última tecnología colocadas en esta localidad, la semana que viene seguiremos con el plan provincial de seguridad haciendo lo mismo en Choele Choel con otras diez”, indicó Claudio Ramírez, director de Seguridad Ciudadana. De esta manera, serán dos más las localidades que se suman al programa de seguridad ciudadana.

Las cámaras son del tipo domo y cuentan con dispositivos de emergencia que le permitir obtener energía ininterrumpida ante eventuales cortes de energía eléctrica. Localizan los movimientos de su área las 24 horas del día y durante todo el año. 

Aunque se prefirió mantener en reserva la ubicación exacta que tendrán inicialmente las cámaras se indicó que serán instaladas en sitios considerados estratégicos por la policía, entre ellos lugares de mayor circulación de personas, en sectores bancarios, zona comercial y accesos a la ciudad.

Todas las imágenes serán controladas y grabadas desde un centro de monitoreo ubicado en Lamarque, que contará con efectivos especialmente capacitados y asistencia técnica permanente. 

Esta obra demandó una inversión superior a los 730 mil pesos que fue realizada por el Ministerio de Gobierno de Río Negro y forma parte del plan provincial de videovigilancia, que ya está en marcha en las ciudades de General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo y al que se sumarán próximamente otras ciudades como Viedma, Lamarque, Luis Beltrán y Chichinales.


Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net