Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC instaló en Las Grutas nuevo equipamiento para el programa RN Emergencias

  • Viernes 21 de Diciembre del 2018 - 20:55

Son 11 videocámaras de última generación, 4 fijas y 7 domos de 360°, distribuidas en varios puntos del balneario, y 2 cámaras de control de acceso al centro de monitoreo que funciona en la Comisaría local, y que es operado por personal especializado.

La empresa estatal rionegrina ALTEC finalizó recientemente la instalación de fibra óptica y equipos de última generación para un sistema de video vigilancia ciudadana en Las Grutas, en el marco del programa Río Negro Emergencias.

Como primer tarea, se realizó un tendido troncal de fibra óptica en la avenida Río Negro, con el objetivo de brindar mayor conectividad y provisión del servicio de Internet a las delegaciones de organismos públicos tales como Ipross y también la Delegación Municipal de Las grutas, entre otros.

El objetivo es contribuir con las herramientas para optimizar servicios de cara a la nueva temporada estival. Estas acciones refrendan el compromiso asumido por el Gobernador Weretilneck en su última visita a Las Grutas en referencia a la inminente temporada de verano, “Debemos estar todos presentes. El Estado con las políticas de seguridad, el abastecimiento correcto de los servicios esenciales, una buena prestación en salud y una buena presencia de seguridad vial; y el privado con una política de precios acorde y trabajos de promoción”.-

La instalación de cámaras de seguridad se realizó en sitios estratégicos de la ciudad balnearia. Se trata de once cámaras de seguridad, de las cuales siete son tipo “domo” que permiten la visualización en 360° y cuatro cámaras fijas de alta resolución conectadas con el centro de monitoreo que funciona en la Comisaría y que es operado por personal especialmente capacitado de esa dependencia policial.

Allí se montó también una estación de control con pantallas tipo video-wall y un servidor especial que permitirá la gestión integral del sistema y la grabación de las imágenes recibidas desde los distintos puntos de la ciudad; que eventualmente puedan ser requeridas por la Justicia.

Desde ALTEC explicaron que las videocámaras instaladas están ubicadas de manera estratégica y posibilitarán el monitoreo permanente del flujo de personas y vehículos, que será muy intenso durante toda la temporada.

También desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial destacaron la labor de la empresa ALTEC y sus capacidades puestas al servicio del sistema RN Emergencias, inaugurado en el año 2015 por el gobernador, Alberto Weretilneck y que, junto con Las Grutas, suma hoy catorce ciudades de la provincia.


Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net