Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Qué beneficios trae el nuevo sistema de Minuta Digital, desarrollado por ALTEC para el RPI.

  • Miércoles 28 de Noviembre del 2018 - 15:07

El nuevo sistema para el Registro de la Propiedad Inmueble permite mayor accesibilidad a los usuarios para efectuar cargas de datos de manera dinámica y, al mismo tiempo, reducir la cantidad de papel utilizado por el organismo.

En el mes de octubre y en el marco del proyecto de modernización y desburocratización del Estado se implementó el sistema de Minuta Digital en las cuatro circunscripciones del Registro de la Propiedad Inmueble.

El sistema ha sido desarrollado para permitir una gestión ágil de los documentos notariales, judiciales o administrativos que constituyan, transmitan, declaren, modifiquen o extingan derechos reales sobre inmuebles.

La finalidad de este procedimiento es alcanzar, a través de un registro único electrónico de los datos de las minutas de inscripción, la coordinación, uniformidad y consistencia de la información disponible para el Registro de la Propiedad Inmueble, la Dirección de Catastro y la Agencia de RecaudaciónTributaria, particularmente en lo referente a los cambios de titularidad de los inmuebles de la provincia.

Por otro lado se busca la simplificación de la confección y llenado de la minuta de inscripción para los usuarios del R.P.I., y la agilización de la gestión de los trámites y actualización del folio digital dentro del R.P.I.

Este servicio está incorporado a la sección para Usuarios Suscriptos del portal del RPI, sin costo para el usuario. Esto implica que los usuarios del RPI que requieran completar la minuta digital, y aún no se hayan suscripto a los servicios en línea que ofrece el RPI a través de su portal, deberán hacerlo y contarán automáticamente con el servicio de Minuta de Inscripción habilitado para su uso.

Principales objetivos:

• Facilitar el proceso de registro y presentación de la minuta de inscripción.
• Integración y consistencia de la información con Catastro y la ART.
• Aprovechamiento de los datos digitalizados por parte del RPI para la gestión de trámites y la confección de los folios digitales.

La decisión de modificar la minuta digital se debió a múltiples causales, por un lado se detectaron múltiples inconvenientes que tenían los usuarios al efectuar la carga de datos, que con este nuevo formato se mejoraron y, por otro lado, contribuir en el proceso de modernización y desburocratización que lleva adelante el Estado.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net