El Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC) es el que le permite a Río Negro llevar a cabo los registros de la administración financiera y el control interno del sector público provincial.
En el marco de este proyecto, ALTEC está trabajando con estrategias de innovación abierta junto a cada Provincia para lograr que el plan de implementación del SAFYC se realice de manera eficiente y de acuerdo a los objetivos planificados.
Entre los ejes que se está trabajando figura la instalación del sistema, la capacitación conceptual y operativa, la revisión y adecuación de acuerdo a los procesos y normativa de cada Provincia, la puesta en marcha, y el acompañamiento en la operatoria del mismo.
La capacitación durante esta implementación se realiza con referentes institucionales integrantes de los órganos rectores de Río Negro para cada uno de los subsistemas de Presupuesto, Contabilidad, Crédito Público y Tesorería, en el marco de las metodologías y experiencias del IPAP en brindar capacitación a los agentes públicos.
El Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC), desarrollado por ALTEC, tiene una trayectoria de más de 20 años en Río Negro, y es la herramienta que lleva registro de todas las transacciones de la administración financiera provincial. Ha recibido reconocimiento de organismos nacionales e internacionales por la transparencia y por lograr homogeneizar y brindar información oportuna a la administración pública.