Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

LÍNEA DE TIEMPO HISTÓRICA

1985

El 5 de Febrero se funda la primer sede de ALTEC SE, en la ciudad de S.C. de Bariloche

La empresa provincial rionegrina nace con el objetivo de favorecer el desarrollo regional mediante el aporte de tecnología. Sus primeros integrantes son Roberto Harán, José M. Holgado y Raúl Ruggeri.

1986

ALTEC instala en talleres propios una línea de montaje de computadores personales compatibles con IBM-PC.

El resultado de esta iniciativa es la construcción y comercialización de la PC100, el primer computador íntegramente diseñado y fabricado en Argentina. Este proceso continuó con la segunda generación de PC, la 150, exportada en 1990 a los Estados Unidos.

1991

ALTEC avanza en la producción de software y la prestación de servicios informáticos.

Para 1991 implementa la automatización de los juegos de azar para las loterías de Río Negro, La Rioja, Neuquén, Tierra del Fuego, Corrientes y Catamarca. Al tiempo que se prestaban servicios y soporte informático para ANSES, La Secretaría de Comercio Exterior, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Corte suprema de Justicia de la Nación.

1994

ALTEC propone al mercado su Sistema Integral de Estacionamiento Medido.

En 1994 inicia con éxito en Bahía Blanca, y durante los siguientes 5 años instala el sistema en las ciudades de San Carlos de Bariloche, La Rioja y Neuquén. Luego, la plenitud del sistema llegó en 2005, con la primera exportación de parquímetros a Galicia, España, para un primer ensayo de sistema de estacionamiento medido en las localidades de Ponteareas y Cangas.

2001

El objetivo es avanzar en la tecnificación de la administración pública en la provincia de Río Negro.

ALTEC se hace cargo del Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC), bajo el concepto de “autopista informática” que trajo el nuevo siglo. Esto significó un paquete de soluciones adicionales como la gestión de trámites generales, expedientes y compras en el ámbito de la administración pública provincial.

2004

Se lanza la IPP- Intranet Pública Provincial: la infraestructura de comunicaciones de la provincia de Río Negro.

ALTEC consigue poner en valor su capacidad de concepción y desarrollo tecnológico. La denominada IPP pronto consistió en una red híbrida de transporte de datos a través de enlaces de fibra óptica, satelitales, telefónicos e inalámbricos, que enlazó 180 puntos de conectividad en 34 localidades rionegrinas. Con una inversión global cercana al millón de dólares, la IPP ofreció además del intercambio informativo de datos y trámites en tiempo real, acceso a Internet, mensajería electrónica y telefonía sobre protocolos de Internet. La instalación de la IPP significó para Río Negro la compilación, centralización, seguimiento y resguardo informático de los datos del universo provincial.

2006

El Gobierno de Río Negro solicita a ALTEC la creación de un sistema de Voto Electrónico.

Realizado bajo la supervición de la Justicia Electoral Provincial, el sistema E-VOTO es puesto a prueba, a través de sus urnas electrónicas, en la elección del Presup. participativo provincial de Río Negro, elección del Presup. participativo de Santa Fé, elecciones municipales de San Antonio Oeste, Dina Huapi y Lamarque, en el Congreso Internacional de Votobit, Foro de Justicias Electorales Provinciales, y en diversas elecciones en centros de estudiantes, muestras y exposiciones.

2013

Se desarrolla el “Solmáforo”. Un dispositivo autónomo de información meteorológica para destinos turísticos.

Destinado en un inicio a brindar información climatológica en centros urbanos, playas o destinos de turismo aventura, la evolución de este producto dará como resultado, hacia el 2017, una moderna Terminal de auto-consulta con antena satelital, que permite brindar Internet Wifi libre a cualquier dispositivo móvil cercano, y brindar un completo menú de información turística a través de su moderna pantalla de 32?.

2014

Se rediseña la marca de ALTEC y se inicia una nueva etapa destinada a posicionar la empresa a nivel nacional.

Creada por el gobierno de la provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión de tecnología de punta, ALTEC S.E. expande su ámbito de actividad a nivel nacional asumiendo el desarrollo y la aplicación de respuestas tecnológicas en otras provincias del país.

2015

El gobierno provincial lanza el programa “RN Emergencias”: Centros de Monitoreo y Seguridad Ciudadana en toda la provincia.

Ante la necesidad de dar respuesta a diferentes problemáticas de seguridad, el gobierno provincial solicita a ALTEC el desarrollo y la provisión de tecnología de un sistema integral de alertas que vincule Centros de monitoreo en coordinación con las distintas fuerzas (Policía, Bomberos, Defensa Civil, Salud Pública y otros) optimizando los recursos para brindar una respuesta inmediata.

2016

Una nueva etapa para “E-VOTO”. Tras una década de experiencia, se desarrolla un nuevo dispositivo electrónicos para procesos electorales.

El nuevo sistema E-Voto incorpora un gabinete ergonómico de fácil transporte, nueva interfaz de usuario, software con diseño intuitivo, escrutinio electrónico y respaldo en papel. Se suma además una pantalla de 19' Touch Screen, tarjeta RFID, impresión térmica y Sistema operativo para no-videntes guiado por voz.

2017

Se lanza el plan “Conexión Rionegrina”. El objetivo es llevar internet satelital a parajes rurales de toda la provincia.

Con el desarrollo de una red de 40 accesos satelitales y la interconexión al tendido nacional de fibra óptica, ALTEC colocó a Río Negro entre las primeras provincias argentinas en estar íntegramente conectada, proporcionando a sus habitantes accesos remotos a centros de salud de alta complejidad, aulas virtuales, y administración de justicia entre otros servicios del Estado.

2018

ALTEC moderniza su Sistema SEM de Estacionamiento medido incorporando tecnología móvil y parquímetros digitales.

El nuevo sistema brinda a los usuarios múltiples vías de interactividad, permitiéndoles registrar su estacionamiento desde una App instalada en su teléfono celular, un sitio web accesible desde dispositivos móviles, o modernos parquímetros digitales operables con tarjeta RFID y conectados mediante una red Long-Range de largo alcance y bajo consumo.

2019

Conectividad de alta velocidad: ALTEC lleva Internet por fibra ópticaa escuelas y organismos públicos.

Varios organismos administrativos y 141 escuelas públicas de Río Negro (de Bariloche, Viedma y El Bolsón), cuentan hoy con conexión de internet de alta calidad.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net