Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC realiza el mantenimiento preventivo de fibra óptica para ARSAT en Río Negro y Neuquén

  • Jueves 14 de Diciembre del 2017 - 12:16

El monitoreo de la red se hará sobre un trayecto de 1200 kilómetros. Incluye además las localidades de San Martín y Junín de los Andes.

La empresa ALTEC fue adjudicada por ARSAT para las tareas de mantenimiento preventivo de redes de cables de fibra óptica sobre una traza de unos 1200 kilómetros en territorio de Río Negro y en zonas de la vecina provincia del Neuquén.

 

Los trabajos consisten en un monitoreo permanente de la red de cableado subterráneo, a fin de prevenir cortes o averías. Para este fin, ALTEC equipó tres vehículos con un sistema de rastreo continuo, herramientas y equipos asociados, destinados a recorrer el trayecto de más de mil kilómetros, que incluye además áreas cercanas a San Martín y Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

 

Las tareas mantenimiento preventivo de la red estarán a cargo de un grupo de entre 6 y 10 técnicos que serán los responsables de realizar los reportes correspondientes, y eventualmente las reparaciones correctivas provisorias a fin de restablecer rápidamente la conectividad.

 

Según explicó el gerente comercial de ALTEC, Hernán Miodosky, el contrato surge a partir de una licitación abierta generada por ARSAT, y adjudicada a ALTEC . La duración de contrato es de dos años, con posibilidad de extenderlo un año más.

 

"Se trata de un hecho relevante para ALTEC “  indicó; a la vez que recordó la experiencia de la empresa en este tipo de proyectos, como los que ya realizó en la provincia de Mendoza y en otras áreas de Río Negro.

 

"Estamos dando un paso muy importante que refuerza las capacidades y compromiso de ALTEC en un servicio muy importante para la provincia como es la conectividad de fibra óptica, contribuyendo a mejorar la disponibilidad en nuestra región y su integración hacia el resto del país y el mundo.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net