Cinco aspirantes a cadetes de la Policía de Río Negro que se encuentran realizando su formación en la Escuela de Cadetes de Viedma, se encuentran aislados por ser positivos para COVID-19. Los estudiantes, al igual que sus compañeros, se encontraban realizando la correspondiente cuarentena desde el momento de su ingreso a la institución.
Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, viene articulando una serie de tareas solidarias junto a personas privadas de la libertad de diferentes establecimientos penales de Río Negro.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, fue diagnosticado hoy positivo para Covid-19.
En el actual contexto de pandemia por COVID-19 es importante recordar que el correcto lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación y contagio del virus.
El Ministerio de Salud de Río Negro adhirió a la actualización de las normas de vigilancia epidemiológica implementada por Nación. De esta manera, se incorpora como "Caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico" a aquellas personas convivientes con pacientes diagnosticados por laboratorio y que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.
Por decisión del Ministerio de Salud de Río Negro y por razones epidemiológicas y de la salud colectiva, se resolvió implementar un cordón sanitario en el Departamento Conesa, a partir de la 00.00 del día 12 de agosto hasta las 24 horas del día 18 de agosto.