Se trata del tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos del que participan delegaciones de todo el país.
Miles de vecinos disfrutaron de las cinco instancias del campeonato provincial de jineteada, que como novedad, este año se realizó en cuatro localidades de la provincia. Un total de 77 jinetes se disputaron el paso al certamen nacional Jesús María.
Gracias a las herramientas que brinda el programa, muchos de ellos obtuvieron su primer empleo.
Con la puesta en marcha del área, se dictan charlas en escuelas, instituciones y sedes barriales. Además, se brinda desde el Estado Provincial, y por primera vez, acompañamiento a integrantes del colectivo LGBT.
Unos 30 talleres se desarrollaron en la región bajo el programa Emprender, relacionados a la actividad productiva de la zona, además de los tradicionales y de recreación.
A pocos días el encuentro, las inscripciones superaron ampliamente y ya se registraron unas 300 personas para participar. Los cupos son limitados.
Trabajos en cerámica, murales con tapitas de gaseosas y construcción de puff reutilizando materiales son algunas de las propuestas que lleva adelante la Escuela Especial N° 20.
La comunidad podrá realizar trámites por discapacidad, asistencia a adultos mayores y a mujeres en situación de violencia, y recibir información sobre talleres de oficios, entre otros aspectos.