Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

El Manso: se inauguró el primer edificio para una ESRN Rural Virtual

  • Miércoles 13 de Marzo del 2019 - 11:37

Es el primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales. Altec instaló recientemente una antena satelital para que alumnos y profesores puedan conectarse a la modalidad virtual.

Los 39 alumnos que allí cursan sus estudios podrán disfrutar de los espacios especialmente diseñados para esta modalidad.

Acompañaron a la comunidad educativa en este especial momento, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y la presidenta del Consejo de Educación, Mónica Silva.

“El desafío es que en cada rincón de la provincia todos reciban la misma educación, teniendo en cuenta que no hay futuro, ni libertad sin ella, pero fundamentalmente que es necesaria para tener un Río Negro que crece”, destacó el Mandatario.

Las instalaciones inauguradas de la ESRN Rural Virtual 27, forman parte de un conjunto de proyectos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para también construir sedes en El Caín, Mencué, Río Chico y Lago Pellegrini. En el ámbito rural, los estudiantes cursan estudios secundarios a través de entornos virtuales, en 25 sedes  distribuidas en las distintas regiones de Río Negro.

“Estamos fortaleciendo toda la escuela media rural de realidad virtual. Hoy son 25 escuelas como estas, donde estudian más de 400 alumnos y en este caso representan el 10% de esa matrícula provincial”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, añadió: “Queremos tener una planificación educativa para dar respuesta o anticiparnos a los distintos desafíos que nos da la educación pública todos los años. Pero por sobre todas las cosas queremos poder brindarles una mejor”.

Por su parte, Silva destacó que “esta escuela secundaria rural que se desarrolla mediante la tecnología, es una de las sedes con más estudiantes en esta modalidad. Comenzar las clases con un edificio terminado, pensado con características especiales para la tarea virtual es una gran alegría”.

“Nuestro deseo es que la educación secundaria se convierta verdaderamente en una educación obligatoria; que todos los que ingresan terminen con su título abajo del brazo para que puedan  luego abordar sus propios sueños, proyectos e ideas. Por este motivo, el proyecto de la escuela secundaria rural virtual lo valoramos muchísimo, le ponemos mucho impulso  y lo iremos mejorando”, finalizó Silva.

Las instalaciones inauguradas de la ESRN Rural Virtual de El Manso fueron construidas con una inversión de $5.327.934 realizada a través del programa Promer. Ese espacio ocupa una superficie de 86,62 m2 en la parcela compartida con la Escuela Hogar 213. Ambos edificios se vinculan a través de un playón de deportes.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net