Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Por unas vacaciones seguras, Río Negro puso en marcha un operativo integral en centros turísticos.

  • Viernes 21 de Diciembre del 2018 - 14:02

Se trata de 200 efectivos que prestarán servicios en las playas rionegrinas. Además hay un nuevo Centro de Monitoreo en Las Grutas y 11 cámaras, instaladas por ALTEC S.E.

Una fuerte apuesta en seguridad hizo el Gobierno de Río Negro para recibir a turistas y visitantes esta temporada. Con un operativo que incluye refuerzo policial, cámaras de seguridad y traslado de vehículos se incrementa la presencia y los patrullajes en los centros turísticos de la provincia. La inversión asciende los $20.000.000.

La presentación del refuerzo se hizo hoy en Las Grutas de la mano del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara. Se trata de 200 efectivos policiales para la Zona Atlántica con especial énfasis en Las Grutas.
Estos refuerzos, se verán complementados con el trabajo en terreno de las áreas de Seguridad Vial, la presencia de la Brigada de Toxicomanías, y el trabajo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Municipios de cada zona.

Además, del Centro de Monitoreo que quedó en funcionamiento hoy y contará con 11 cámaras de seguridad. También se apoyarán los operativos con el Cuerpo de Tránsito y estará presente la Secretaría de Narcocriminalidad.

Profesionalismo para garantizar una temporada segura

Durante la presentación, Pérez Estevan explicó que el refuerzo para la Zona Atlántica se suma al realizado, días atrás, para la Zona Andina. 



“Desde el Ministerio de Seguridad y por decisión del Gobierno de Río Negro, se llevan a cabo planes operacionales diseñados por cada una de las regionales que tiene competencia en los destinos turísticos de la provincia”, manifestó.
Asimismo el Ministro afirmó que “estos planes implican un refuerzo de personal como el que hoy tenemos para trabajar en Las Grutas, Playas Doradas y el balneario el Cóndor”.

“Siendo este un esfuerzo presupuestario muy importante para la Provincia y para la institución policial, estamos convencidos que Río Negro recibirá un gran número de turistas y eso nos pone en un lugar de mucha responsabilidad con nuestras obligaciones”, aseguró Pérez Estevan y añadió que “es por eso, la Jefatura de Policía decidió traer este refuerzo, estando convenidos que son ustedes las personas capacitadas comprometidas y que tiene el profesionalismo y la preparación adecuada para poder garantizarnos una temporada en paz”.

El funcionario destacó que en esta oportunidad se tomaron medidas novedosas como el apoyo de la Dirección de Toxicomanía de la Provincia. “Es una decisión importante y que trasciende la prevención haciendo un trabajo interdisciplinario tanto con la Secretaría de Narcocriminalidad, la Agencia de Seguridad Vial y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones”.

Nuevo Centro de Monitoreo en Las Grutas

Instalado por ALTEC SE, Contará con 11 cámaras de seguridad, siete tipo domo y las restantes fijas. Las mismas estarán dispuestas en los accesos norte y sur, playas y calles principales.En la comisaría local habrá 20 efectivos afectados especialmente para cumplir con estas funciones.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net