Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC agradece a los participantes de la Consulta Significativa sobre la Red Troncal de fibra óptica

  • Jueves 29 de Noviembre del 2018 - 12:37

Finalizó exitosamente la Consulta Significativa para el proyecto de Red Troncal Multiservicios Provincial, que se desarrolló el 26 y 27 en Cipolletti y Villa Regina, respectivamente.

Los habitantes de Cipolletti y Villa Regina pudieron ser parte de una consulta significativa en donde se detalló el proyecto de instalar 250 km de fibra óptica aérea para mejorar la conectividad digital de toda la provincia.

En la misma se pudo explicar los objetivos y detalles técnicos de la red a instalar en un futuro, y se informó a la sociedad acerca del impacto social y ambiental del proyecto. 

La red contempla la instalación de una Fibra Óptica aérea de aproximadamente 250 km de longitud y sus Nodos de Interconexión, en el Alto Valle y Valle Medio de la provincia. En la zona sur se realizará la interconexión de nodos de la traza de la REFEFO existente, logrando un anillado lógico de la red troncal provincial homogénea de fibra óptica multipropósito y  de alta capacidad.

Con la ejecución del proyecto mejorará y ampliará la conectividad digital a menor costo para toda la provincia, implicando tanto una agilización en los servicios que brinda el Estado como así también una mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos.

El proyecto fue gestionado ante el BID por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento  Externo de Rio Negro (UPCEFE).

Agradecimientos:

Desde ALTEC queremos agradecer al público participante, diferentes sectores de esas localidades, representantes de los sectores públicos y empresas privadas, quienes compartieron sus inquietudes que permitieron recopilar importantes necesidades de conectividad en las zonas por donde pasa la red troncal.

Por el lado de los disertantes participaron representantes de Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro, Ministerio del Interior de la Nación, y representantes de ALTEC.

Más info sobre este proyecto:
https://www.altec.com.ar/?contID=46622

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net