La Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Producción y Agroindustria evaluaron detalles pormenorizados sobre la pasada temporada de cosecha en Río Negro, donde fundamentalmente en Alto Valle y Valle Medio se recibió a más de 12 mil trabajadores migrantes de provincias del norte de nuestro país.
Por la pandemia de COVID-19 y los mayores controles en el ingreso y egreso, desde la secretaría de Estado de Trabajo indicaron que desde el inicio de la temporada productiva en la región, se ha registrado una mayor contratación de mano de obra local para realizar las tareas de cosecha de peras y manzanas.
Un importante avance hacia un acuerdo general se produjo este martes en una reunión realizada en Cipolletti y que encabezó el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, con representantes del gremio de la Alimentación y responsables de la empresa Pollolín.
La intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo permitió destrabar un conflicto en el sector petrolero y restablecer la paz social con el levantamiento de un corte de ruta y bloqueo de pozos por parte de trabajadores desocupados en la Ruta Nacional 22 a la altura de Allen.
Esta semana las distintas jurisdicciones del Ejecutivo convocaron a todo el personal a regresar al trabajo presencial, según el Protocolo acordado entre la Secretaría de la Función Pública, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Trabajo, ART y los Gremios ATE y UPCN.
Con el objetivo de garantizar una óptima labor a los trabajadores y las trabajadoras de la Provincia se realizan en todo el territorio rionegrino inspecciones de dos tipos: de seguridad e higiene y laborales, de acuerdo a lo establecido en la Ley 5255, sancionada en 2017.
La Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro firmó este jueves un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, mediante el cual el organismo nacional otorgará una suma superior a los 15 millones de pesos a la cartera rionegrina, que destinará esos fondos a la adquisición de diferentes equipamientos.
Un protocolo de pautas mínimas para el regreso al trabajo presencial de la totalidad del personal estatal fue consensuado entre la Secretaría de la Función Pública, Ministerio de Salud, Secretaría de Estado de Trabajo, ART y los Gremios ATE y UPCN.
Se reunió este martes la comisión que elabora el Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes públicos rionegrinos con el objetivo de comenzar a delinear los diferentes temas que incluirá la redacción del convenio.