Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Altec ya dispone de su propio número de IP pública

  • Lunes 17 de Abril del 2017 - 10:59

La obtención de un número propio de IP implica para ALTEC jerarquizar su red en términos de mayor seguridad y claridad en el tránsito de datos

El centro de Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (LACNIC, por sus siglas en inglés) es el organismo que otorga y regula la asignación de números IP (direcciones de internet) para la región. 

Las direcciones IP denotan la localización en la red a la cual nos dirigimos comúnmente los usuarios al realizar una búsqueda o visitar un sitio web, a la vez que identifica el dispositivo (PC, notebook, o teléfono móvil) y nuestra ubicación. Existen servidores que “traducen” los números que componen una dirección IP en los más habituales “nombres de dominio” que solemos escribir para dar con un determinado sitio. Habitualmente en el uso hogareño no estamos acostumbrados a prestar atención a este número; no obstante, si no existiera este protocolo, las comunicaciones a través de la red mundial serían imposibles.

Para nuestro uso hogareño ese número IP suele ser dinámico, cambia eventualmente al conectarnos a internet, sin que lo notemos, ya que no provoca a nuestros ojos ningún cambio visible. 

Pero en el caso de las grandes empresas con capacidad de estructurar su propia red vinculada a internet, tal como el caso de ALTEC que administra su propia red de interconexión para los organismos del Estado provincial, que por su naturaleza requieren estar  permanentemente conectados, se asigna una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo.

Los servidores de correo públicos, por ejemplo, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

Pero estas direcciones se agotan. Pronto será necesario renovar la versión de direcciones IP para dar lugar a la creciente demanda de conexiones. LACNIC, ya no otorga sino en casos especiales nuevos números de IP fijas, dado que ya son muy pocos los disponibles. 

La obtención de un número propio de IP implica para ALTEC jerarquizar su red en términos de mayor seguridad y claridad en el tránsito de datos: “es una pequeña internet propia” explican los técnicos, “permitirá a ALTEC comenzar a intercambiar sus redes con otros proveedores de internet.  A su vez le da la posibilidad a sus clientes, en nuestro caso los organismos del estado provincial, principalmente, de publicar sus redes hacia internet siendo Altec su intermediario. Típicamente los servicios que proporciona un proveedor de internet”.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net