Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Firman convenio para que alumnos de Instituto Técnico de Cipolletti realicen prácticas en ALTEC

  • Miércoles 12 de Abril del 2017 - 10:08

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó este lunes la puesta en marcha del Instituto Técnico Superior en Cipolletti. Una oferta pública y gratuita de educación técnica profesional.

En la oportunidad, la empresa rionegrina de alta tecnología firmó con las autoridades de Educación un convenio que propicia la acogida de jóvenes estudiantes que realizarán prácticas en la empresa como complemento profesionalizante a sus materias de estudio.

Acuerdo similares al del Instituto Técnico Superior de Cipolletti están ya vigentes con ALTEC en Bariloche, donde se reciben alumnos de la Escuela Técnicas Los Andes, el Centro de Educación Técnica 2 y el Colegio Tecnológico del Sur. Y en Viedma, con la Escuela de Oficios 1.

Días atrás La directora de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva, recorrió las instalaciones de la sede de ALTEC en la capital provincial para tomar conocimiento de las áreas donde los jóvenes pueden realizar sus prácticas.

La funcionaria destacó que desde el inicio de la gestión del actual gobierno provincial la matrícula para escuelas técnicas ha crecido a un ritmo de un 12,2% anual.  “En Río Negro”, puntualizó, “desde el inicio de esta gestión de gobierno se apostó a la creación de escuelas técnicas donde la matricula lo demandara”.

Como consecuencia de la fuerte expansión del interés por carreras vinculadas a la tecnología, el ministerio de Educación ALTEC, INVAP y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica firmaron un convenio marco cuatripartito de colaboración recíproca en 2016 para apoyar y realizar “experiencias de Prácticas Profesionalizantes” que, en primera instancia, implicarán el traslado de estudiantes y docentes de educación técnica de todo el país a las sedes provinciales de estas empresas para su estudio y perfeccionamiento mediante proyectos educativos.

En ese marco se inscribe el nuevo convenio firmado en Cipolletti, que compromete a las empresas a organizar prácticas, visitas, charlas y talleres vinculados, en el caso de ALTEC, a Gobierno electrónico, Monitoreo vehicular, Telecomunicaciones, Montaje de equipos electrónicos, Soluciones en Software, Hardware y Electrónica, investigación, desarrollo e innovación; dirigidas a estudiantes y docentes de la Argentina.


Fotografía: La ministra de Educación, Mónica Silva durante la inauguración del Instituto Técnico Superior en Cipolletti 

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net