Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Técnicos de ALTEC concluyeron trabajos en el Instituto Universitario Patagónico de Artes

  • Miércoles 15 de Marzo del 2017 - 11:13

El proyecto superó los 700 mil pesos e incluyó la renovación de la infraestructura de redes con fibra óptica en el IUPA

La empresa estatal concluyó con los trabajos de readecuación de la infraestructura de red de datos, que implica la renovación completa del cableado de red, la instalación de racks y la puesta a punto del equipamiento, redes eléctricas y demás sistemas de conectividad interna de la sede universitaria.

Las tareas en el IUPA significaron un proyecto a gran escala para el cual la empresa destacó 7 técnicos especialistas en redes, fusión de fibra óptica e instalación y puesta a punto del equipamiento electrónico. En total la obra insumió 45 días corridos de trabajos ininterrumpidos.

Técnicos de ALTEC detallaron que “culminaron con la implementación de puestos de red, centros de comunicaciones, tendido y fusión de fibra óptica aún antes de los plazos esperados”.

“Técnicamente”, explicaron que “la red se planteó de forma centralizada en un rack principal, donde se emplazan tanto la estructura principal, como la estructura de servidores y resguardo general del sistema. La arquitectura se completa con la descentralización en 3 racks secundarios ubicados en cercanías a la mayor concentración de puestos de trabajo, procurando una administración eficiente, de fácil mantenimiento y optimización de recursos y costos de la obra”.

La estructura de esta red de última generación se basa en fibra óptica mono modo de alta calidad, de 12 hilos, conformando en total un tendido de 265 metros que habilita la conectividad de 125 nuevos puestos de trabajo.

Esta obra forma parte de la adecuación y renovación del equipamiento que permitirá a la casa de estudios ampliar y perfeccionar su propuesta académica.

La inversión para este tramo fue de 704.450,12 pesos, que se complementaron en una segunda etapa de obra con la ampliación de puestos de red, interconexión del centro de comunicaciones, a pedido del área responsable de Infraestructura e Informática del IUPA.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
  • Email: comercial@altec.com.ar
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net