Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

MONITOREO VEHICULAR

Monitoreo Vehicular

El sistema de Alertas Móviles (SAM) por GPS, desarrollado por ALTEC, es parte esencial del conjunto de respuestas tecnológicas a la seguridad ciudadana. Ya sea integrado a la estructura general de un sistema de emergencias o de modo independiente, el seguimiento satelital de vehículos resulta central para el control interno de los recursos relativos a la seguridad ciudadana. ALTEC s.e. desarrolla sistemas de seguimiento vehicular y centros de monitoreo para ámbitos municipales, policiales, de salud y defensa civil.

El Sistema de Alertas Móviles creado por ALTEC s.e. se sostiene en una estructura base integrada por el prestador, quien administra el servicio de monitoreo y recepciona las eventuales alertas disparadas por el usuario ante una situación crítica mediante un botón antipánico. La centralización de emergencias permite la coordinación y la respuesta eficiente de las fuerzas de seguridad.

Descripción General

Cada vehículo asociado al sistema es equipado con un receptor de señales de posicionamiento (GPS) y un emisor sobre red GPRS que permite al operador del sistema precisar la posición de la unidad.

El servidor central de comunicaciones procesa la información recibida de cada módulo y la presenta a los operadores sobre un plano catastral vectorizado de alta definición, facilitando la interpretación geográfica e identificando a la unidad. Adicionalmente el software está programado para efectuar chequeos periódicos de cada uno de los módulos incorporados a la base de datos, lo cual permite la detección de fallos y el mantenimiento preventivo del sistema.

SISTEMA ADMINISTRATIVO DEL SAM

El Módulo de gestión administrativa del SAM está desarrollado sobre un entorno Web que le otorga suficiente flexibilidad para convivir con diversos sistemas operativos y navegadores de Internet.

El SAM es totalmente configurable permitiendo al operador acceder administrando distintos modos que se ajustan a cada requerimiento. Cuando se aplica a la seguridad, nuevamente el sistema se muestra versátil y dinámico: el operador puede requerir información acerca de las unidades declaradas en emergencia (mediante la utilización de un botón antipánico) y obtener en pantalla tanto la ubicación actual como los últimos puntos de su recorrido.

A través del SAM es posible monitorear el tránsito de las unidades expresado sobre un mapa catastral de alta definición urbano e interurbano, proyectar recorridos y acceder a información de cada móvil o agrupándolos sobre el plano a criterio del operador.

Para ello El Sistema dispone tres proveedores de mapas, establecidos como capas base de la ubicación geográfica del móvil: este atributo exclusivo del SAM permite alcanzar su máxima eficacia aun en caso de caída o puntos ciegos de algún proveedor. Ante una eventualidad, el SAM apelará inmediatamente a un proveedor alternativo.

Otra de las características de accesibilidad del SAM es la aplicación de vistas pre configuradas que permiten el monitoreo de áreas circunscritas establecidas a requerimiento del operador.

DETALLES

MANEJO DE EMERGENCIAS

El SAM representa una situación de emergencia con alarmas sonoras y gráficas sobre el plano, permitiendo al operador, además de colectar los datos del vehículo afectado e iniciar el proceso de atención, introducir posteriormente al sistema un informe descriptivo del evento y su resolución.

Concluida la situación de emergencia el móvil involucrado retorna a su representación habitual en pantalla.

REPORTES

El sistema central registra cada evento en forma histórica; luego permite extractar y combinar los datos para generar, de manera simple, una amplia variedad de reportes: distancias absolutas, distancias por lapso, estadísticas de activación de alarmas, entre otros.

TRAZA DE RECORRIDOS

Este modo, permite reconstruir en pantalla el derrotero de un móvil a partir de los puntos históricos de posicionamiento informados. A partir de un ajuste fino es posible representar el inicio y la finalización del trazado, contextualizándolo con datos de velocidad, dirección y fecha y hora del registro.

REPORTE DE RECORRIDOS

Permite conocer posición y datos de desplazamiento del vehículo (velocidad y dirección de recorrido), su localización representada sobre un plano catastral de alta definición y estadísticas de disparo del botón antipánico en uno o múltiples vehículos en un lapso determinado.

La información es desplegada en una planilla de datos que se ordena conforme al criterio de búsqueda del operador.

OTROS PRODUCTOS

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
  • Email: comercial@altec.com.ar
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net