Sitio en construcción x

Control de Acceso

Control de Acceso de Personas y Vehículos

El sistema de control de acceso desarrollado y comercializado por ALTEC S.E. ha sido pensado para cumplir con solvencia las exigencias de los modernos ámbitos de intenso tránsito humano y vehicular.
El sistema comprende el registro exhaustivo de ingresos y egresos de personas mediante un dispositivo electrónico especialmente dispuesto para la interacción con tarjetas de proximidad y/o lectura biométrica, logrando definir con nitidez un nuevo paradigma en controles de horario y acceso de personas.
El sistema de control de acceso instalado por ALTEC S.E. permite una respuesta inmediata del dispositivo a la proximidad de una credencial electrónica o lectura biométrica, que exhibe el retrato del titular, el sector y la dependencia a la cual pertenece; su carácter de invitado, visitante temporario o inhibido.

El componente principal del Sistema es el módulo de control de acceso, que es capaz de funcionar en forma autónoma por varias horas sin energía eléctrica y sin conexión con los sistemas centralizados de gestión. La recarga de las baterías es automática al restablecerse la tensión. Restablecido el enlace, el dispositivo ¨encuentra¨ el medio más ágil de obtener un nuevo vínculo con su servidor.

Elegantemente diseñado, apto para interiores y exteriores, el módulo de controles de acceso de ALTEC S.E. se adapta sin dificultades a distintos ambientes y situaciones de montaje. El equipo controla puertas con cerradura eléctrica, cerraduras magnéticas, molinetes de acceso para personas y barreras de brazo articulado en accesos para vehículos.
La operación del sistema es simple, para ello el usuario solo deberá aproximar su tarjeta de acceso al dispositivo para su interpretación y posterior autorización o no de ingreso al área custodiada.

Ante cada activación el servidor de control de acceso almacena el estado de situación del usuario, generando un reporte de datos de ubicación, horarios y demás indicadores estadísticos, reportes que el personal autorizado podrá extraer para su análisis. Estos reportes se presentan compuestos en formatos interpretables por aplicaciones estándar, por ejemplo, para la liquidación de sueldos.

Una variante de nuestro sistema de control de acceso vehicular permite la gestión tarifada de playas de estacionamiento.

Antecedentes

El Sistema fue instalado con éxito en el acceso a la empresa INVAP S.E. de San Carlos de Bariloche, terminal de ómnibus de Bahía Blanca, delegaciones del Instituto Provincial de la Vivienda y en distintas reparticiones ministeriales de la Provincia de Río Negro.