Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Nuevo sistema desarrollado por ALTEC para la postulación a la Administración Pública

  • Martes 02 de Octubre del 2018 - 14:30

Se trata de un servicio íntegramente digital desarrollado por ALTEC S.E. cuyo ingreso se hace desde un sitio web creado para este fin. En la web estarán publicadas todas las vacantes vigentes para su consulta e inscripción.

Postularse para cubrir vacantes en la Administración Pública de Río Negro será íntegramente digital. Se iniciaron las capacitaciones para la nueva modalidad de inscripción, selección y cubrimiento de vacantes en las distintas áreas de Recursos Humanos.

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de la Función Pública, implementará una nueva modalidad de convocatorias para cubrir vacantes de la Administración Pública.

Se trata de un servicio íntegramente digital desarrollado por ALTEC S.E. cuyo ingreso se hace desde un sitio web creado para este fin. En la web estarán publicadas todas las vacantes vigentes para su consulta e inscripción.

Implica la creación de un usuario y clave de acceso para la carga de datos personales y antecedentes laborales, los cuales pueden ser actualizados de forma permanente. Esta carga inicial posibilita concretar postulaciones. Cada convocatoria tendrá un detalle de los requisitos y la modalidad de la misma.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, indicó que “hoy iniciamos las capacitaciones con las áreas de Recursos Humanos para introducirlos en esta nueva modalidad de convocatorias que requiere de un trabajo conjunto con todos los organismos”.

“La inscripción, selección y cubrimiento de vacantes vía web forma parte del trabajo que venimos realizando en la modernización del Estado. Las áreas de Recursos Humanos informarán la necesidad de cubrir una vacante la cual será publicada en la página web para consulta e inscripción de los interesados, luego la Función Pública analizará cada registro y considerará quién cumple con los requisitos de ese puesto  para su posterior contratación” destacó.

“Iguala las oportunidades de todos los rionegrinos que deseen acceder a un cargo público ya que desde el sitio pueden consultar y postularse a las diferentes vacantes. Es dotar de mayor transparencia a la gestión de los Recursos Humanos en la Provincia” concluyó.

En este sentido, integrantes de  Recursos Humanos de los diferentes organismos provinciales  participaron de la primera capacitación en donde se explicaron los procedimientos a cumplir y el funcionamiento del sitio web para las inscripciones. El nuevo sistema entrará en vigencia con la publicación del Boletín Oficial de la Res. 483/18 firmado este lunes por el Ministro de Economía.

Por su parte, Isabel Tipping, secretaria de la Función Pública, se refirió a esta nueva modalidad resaltando los beneficios que brindará: “Es una forma de darle mayor transparencia al actual procedimiento de contratación de personal, publicando las vacantes en todas las áreas del Poder Ejecutivo de la Provincia”.

“También va a ayudar a de darle mayor difusión a los puestos por cubrir y agilizará el proceso de postulación ya que se trata de un acceso web, público y rápido para la inscripción”, finalizó.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net