Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

Se ampliará la red de fibra óptica en el Valle rionegrino

  • Lunes 27 de Agosto del 2018 - 13:45

Se ampliarán 250 km de red de fibra óptica de alta prestación para el Alto Valle, Valle Medio y Región Sur de la provincia. Además se aplicarán nuevas tecnologías a los sistemas de administración para el fortalecimiento de la gestión del Estado.

A través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del BID implementado por el Ministerio del Interior de Nación se llevarán a cabo proyectos que implican la mejora en la conectividad provincial y la aplicación de nuevas tecnologías para los sistemas de catastro.

En el marco de la modernización del Estado, el gobernador Alberto Weretilneck junto al secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, participaron de la presentación de los proyectos y programas a llevarse a cabo en la provincia que permitirán continuar con el plan de modernización iniciado en febrero de este año en donde se busca la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos.



En tal sentido, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “tenemos la satisfacción de recibir al Ministerio del Interior con un Programa de Fortalecimiento de las provincias. Siempre queremos un Estado más rápido, eficiente, más ágil, transparente y que ayuden más a los usuarios y muchas veces es muy difícil hacerlo solamente desde los Estados Provinciales. Ahora, la presencia del Gobierno Nacional y el BID nos da otra impronta y otras posibilidades”.

“Hoy hemos completado una jornada de trabajo conjunta entre los distintos estamentos del Estado provincial y nacional para el desarrollo de estas iniciativas, que significarán una notable mejora para los rionegrinos”, indicó finalmente.

La Empresa de Alta Tecnología del Estado, ALTEC será la encargada de realizar el tendido de red de fibra óptica troncal multiservicio provincial. Este proyecto incluye la construcción, implantación, e implementación de dos subcomponentes.

El primero corresponde a la zona norte (Alto Valle y Valle Medio) y consiste en la implantación de una red de fibra óptica aérea propia, con una extensión de aproximadamente 250 Km, y sus Nodos de Interconexión. El segundo, corresponde a la zona sur y consiste en interconectarse a todos los nodos de la traza de la Red Federal de Fibra Óptica. Logrando así un anillado entre ambas zonas de la red troncal provincial homogénea de alta capacidad.

En el mismo marco, se avanza en la presentación de proyectos para el fortalecimiento e incremento de la capacidad de gestión del Estado rionegrino.

En este sentido la Agencia de Recaudación Tributaria podrá aplicar nuevas tecnologías al sistema catastral, lo que permitirá realizar un observatorio de valores y relevamiento masivo de mejoras. De esta manera se dotaría de mayor eficiencia al sistema integrado de administración tributaria y al de recursos humanos.

Asimismo, se podrá potenciar el GDE y el expediente electrónico a través de reingeniería de procesos y se continuará con la digitalización de la información del Registro de la Propiedad del Inmueble (RPI).

El objetivo general es mejorar la gestión de los ingresos, gastos y de la inversión pública.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net