Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC desarrolló una novedosa plataforma para potenciar al sector productivo rionegrino.

  • Miércoles 11 de Julio del 2018 - 14:30

Se trata de una gran base de datos que cruza información sobre empresas y emprendedores, centros de investigación y desarrollo, proyectos de capacitación, y organismos que brindan financiamiento, y asistencia para el sector productivo regional.

La empresa estatal rionegrina ALTEC desarrolló recientemente un novedoso sistema informático que permitirá la vinculación de los distintos actores del entramado productivo de la provincia. Se trata de un nuevo software que se enmarca en las estrategias que impulsa la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro y que tiene como objetivo potenciar el sector productivo, hacerlo más competitivo, y responder a sus demandas de comunicación.

El sistema de entramado productivo creado por ALTEC, que se encuentra en proceso de implementación, administra una amplia red de información sobre empresas y emprendedores, centros de investigación y desarrollo, proyectos de capacitación, y organismos que brindan financiamiento y asistencia para el sector productivo regional.

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, explicó que el desarrollo de la nueva plataforma es parte del rol que cumple la empresa en el proceso que impulsa el gobierno provincial para modernizar y hacer más eficiente el Estado. "Por ello es fundamental que trabajemos en la introducción de tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la administración pública", sostuvo.

En cuanto a las características técnicas de la herramienta informática, Baroni destacó que el sistema administra una amplia red de datos que se construye en base a los vínculos que relacionan los datos de las distintas entidades. "De esta forma se conforma una sólida fuente de información que acompaña y apoya la gestión de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de nuestra provincia". (Prensa ALTEC)

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net