Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

RN Emergencias perfecciona el funcionamiento del Centro de Monitoreo en Los Menucos.

  • Lunes 23 de Abril del 2018 - 14:10

El programa Río Negro Emergencias se inició en el año 2015. Bajo la órbita del el Ministerio de Seguridad y Justicia, y con tecnología provista íntegramente por ALTEC, ya suma más de diez Centros de Monitoreo inaugurados en la provincia.

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, recibió al director de Seguridad Ciudadana de Río Negro, Jerónimo San Pedro, con quien recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo que tiene la localidad y supervisaron el funcionamiento del mismo.

Por su parte, la Jefa Comunal concretó la donación de una PC completa con impresora para el centro de monitoreo, que podrá facilitarle a la Policía de Río Negro la consulta de dominios y registro de antecedentes de forma directa con el programa de seguridad Provincial.

Más tarde, la Escuela de Suboficiales de Los Menucos fue la encargada de recibir a San Pedro, quien brindó una capacitación sobre el funcionamiento del RN Emergencias.


Programa provincial "RN Emergencias"

El programa Río Negro Emergencias se inició en el año 2015, y surge de la necesidad de dar respuesta a diferentes problemáticas de seguridad presentes en todo el territorio rionegrino. Trabaja no solo sobre las problemáticas actuales, sino también sobre la prevención temprana tanto de delitos o siniestros, como de contingencias climáticas.

Se trata de un sistema integral de alertas que vincula a la ciudadanía con los centros de monitoreo de alta tecnología encargados de perfeccionar la coordinación entre distintas fuerzas (Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud Pública) optimizando los recursos para una respuesta inmediata.

Estos centros de monitoreo son los encargados de concentrar la información, analizarla y volcarla a los centros de despacho, para articularla con la correspondiente fuerza de atención ciudadana. Asimismo brindan información sobre la seguridad de cada localidad, como estadísticas, mapas de crisis y mapas del delito, que podrán ayudar a delinear acciones de prevención ajustadas a cada problemática en particular.



Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net