Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

ALTEC instaló nuevo equipamiento para el programa RN Emergencias en Villa Regina

  • Martes 10 de Abril del 2018 - 09:56

Son ocho videocámaras de última generación, dos puestos de control y un sistema de grabación de imágenes, que ampliarán la capacidad operativa del centro de monitoreo de esa localidad.

La empresa estatal rionegrina ALTEC finalizó recientemente la instalación de nuevos equipos para el sistema de video vigilancia ciudadana que funciona en Villa Regina, en el marco del programa Río Negro Emergencias.

Se trata de ocho cámaras de seguridad tipo “domo” que permiten la visualización en 360° y dos cámaras fijas de alta resolución conectadas con el centro de monitoreo que funciona en la Comisaría 5º y que es operado por personal especialmente capacitado de esa dependencia policial.

Allí se montaron también dos nuevas estaciones de control con pantallas de 43 pulgadas y un servidor especial que permitirá la gestión integral del sistema y la grabación de las imágenes recibidas desde los distintos puntos de la ciudad; que eventualmente puedan ser requeridas por la Justicia.

Desde ALTEC explicaron que las nuevas videocámaras ampliarán considerablemente las posibilidades de visualización y el radio de cobertura, ya que funcionarán de manera articulada con otras dos ubicadas de manera estratégica que posibilitarán el monitoreo permanente del flujo vehicular en los accesos de la ciudad.

Sobre el trabajo realizado, informaron que técnicos de la empresa, además de la instalación de las cámaras, los servidores, los puestos de control y todo vinculado al software y el hardware, desarrollaron una estructura inalámbrica de alta performance diseñada para la gestión y transmisión de datos e imágenes desde las diferentes cámaras a cada puesto de control.

También desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial destacaron la labor de la empresa ALTEC y sus capacidades puestas al servicio del sistema RN Emergencias, inaugurado en el año 2015 por el gobernador, Alberto Weretilneck y hoy desplegado en diez ciudades de la provincia.

RN Emergencias es un sistema integral de alertas que vincula a los ciudadanos con centros de monitoreo de alta tecnología en donde se coordinan las acciones entre las fuerzas (Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud Pública) para responder de manera ágil y eficiente a cualquier contingencia que lo requiera.

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net