Contáctenos: (54 294) 4420807 / 4422696
Seguinos en:

NOVEDADES

El personal de ALTEC participó de un Seminario teórico-práctico de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)

  • Viernes 09 de Junio del 2017 - 18:41

Esta capacitación es una de las tantas acciones con las que ALTEC demuestra el compromiso con su política de Seguridad e Higiene, considerando que el capital más importante de la empresa es su capital humano.

Cómo asegurar la escena antes de realizar maniobras, cómo reconocer cuando una persona sufre un paro cardiorrespiratorio, cómo activar al sistema de Emergencias Médicas e iniciar la Cadena de Vida para luego comenzar las maniobras de RCP.

Todas las acciones con las que podemos intervenir resultan de vital importancia hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas que cuenta con equipamiento avanzado para actuar en este tipo de situaciones.

Las “Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica”, “Utilización del DEA (Desfibrilador Automático Externo)” y “Primeros Auxilios”, cuyo contenido está basado en normas nacionales e internacionales, son de vital importancia conocerlas para poder actuar frente a un acontecimiento desafortunado en el cuál algún compañero de trabajo sufra un paro cardiorrespiratorio.

Porqué es importante aprender RCP

A partir de los 4 minutos que ese corazón no transporta sangre y oxígeno por el organismo, las células comienzan a morirse, y por cada minuto que pasa se pierde el 10% de posibilidades de sobrevida, por ello, la principal determinante de sobrevida en estos casos son la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica realizada por la comunidad antes de los 4 minutos de ocurrido el evento súbito, seguidas la Desfibrilación Precoz y estas acciones por la Reanimación realizada por los equipos de Salud.

Luego de varios estudios realizados en sistemas de emergencias organizados el promedio de llegada de una ambulancia nunca es menor a 15 minutos, y la llegada al primer Centro Asistencial supera generalmente los 30 minutos; es por ello la importancia de la capacitación continua y el entrenamiento en maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibriladores automáticos externos, principalmente en la comunidad y lugares donde existe gran circulación de público, como así también la difusión de hábitos saludables para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

“Está en tus manos la oportunidad de elegir y salvar una vida”,

“En Argentina se produce una muerte súbita cada 15 minutos, es decir, cuatro por hora, se calcula que entre 30.000 y 40.000 personas fallecen por año debido a este motivo. Gran parte de las víctimas se podrían recuperar si la población dominara las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), es por esto que la Ley 26.835/12 propone que la mayor cantidad de población de nuestro país aprenda estas maniobras de RCP para prevenir muertes evitables”.

 

Comparta esta nota:

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Para recibir información sobre ALTEC S.E.

ContactO
  • SEDE CENTRAL: Albarracín 157
    San Carlos de Bariloche (8400) / Río Negro
  • Teléfono: (54 294) 4420807 / 4422696
  • SEDE VIEDMA: 25 de Mayo 99 - 1er Piso
    Viedma (8500) / Río Negro
  • Teléfono: (54 2920) 420503 / 430482
Comuníquese con nosotros
Ingrese el código de la imagen:

Diseño Web: mayocrespo.net